Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Micro-Túnel

Preenfriamiento rápido

Horticom News07/10/2004

7 de octubre de 2004

Micro-Túnel es el nombre de la familia de productos fabricados por Pretecval destinados al preenfriamiento y congelación con sistemas de desarrollo propio y de tecnología patentada. Estos equipos son fabricados en unidades estándar.

En Pretecval disponen de un departamento de asesoramiento y asistencia técnica hacia sus clientes para la correcta y eficaz puesta en marcha de sus equipos. Además, en aquellos proyectos que por sus dimensiones o características especiales no se adaptan a sus modelos estándar, trabajan conjuntamente con la firma instaladora o fabricante del equipo de poscosecha para dar una solución personalizada en estos casos especiales.

Entre las ventajas del preenfriamiento del Micro-Túnel están:
Las de ahorro de espacio ya que se unifica en un mismo recinto la cámara de preenfriamiento y expedición.

Ahorro económico y de tiempo:

- Por ser el sistema de preenfriamiento más rápido del mercado.
- A mayor rapidez de preenfriamiento disminuye el porcentaje de mermas.
- Al encontrarse en un mismo recinto la cámara de preenfriamiento y expedición se evita una manipulación de la carga.
- Máximo aprovechamiento de la energía ya que podemos empezar a enfriar la mercancía desde la entrada del primer palet.
- Con el Micro-Túnel el aire pasa a través del producto por tres de las cuatro caras del palet, de forma que se homogeniza la temperatura del palet más rápidamente que con otros sistemas, abaratando así en coste del preenfriamiento.
- Al estar en el mismo recinto tenemos la potencia frigorífica unificada, de tal forma que a parte de ajustar los consumos a las necesidades de la carga, podemos incrementar la potencia frigorífica en una o varias vías.

- Estas vías pueden tener una o dos alturas.

Mayor operatividad:

- Al ser el sistema de preenfriamiento más rápido del mercado y tener capacidad de preenfriar rápido, permite al cliente planificar las producciones a su conveniencia.
- Se puede almacenar, por expediciones, por calibres, por clases, etc.
- Se pueden tener diferentes “Micro-Túneles” a distintas temperaturas al mismo tiempo, debido a que por ejemplo hay diferentes expediciones para diferentes mercados.
- De la forma que hacemos circular el aire por la carga, el aire más frío pasa primero a través del último palet almacenado, pasando así el aire más frío por el género más caliente

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS