Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Para el tratamiento de taludes

Biorrollos de revegetación

HorticomNews05/10/2004

5 de octubre de 2004

Los biorrollos de revegetación son estructuras cilíndricas fabricadas con fibra de coco envueltas en red de yute o coco, pueden tener manta orgánica de coco asociada y rellenanrse de cualquier base de cultivo. Sus aplicaciones van desde la protección de orillas de ríos para evitar la erosión por flujo laminar, la decoración de estanques y protección contra la escorrentía en taludes.

Los biorrollos de revegetación comercializados por la firma Projar, S.A. Medioambiente son estructuras cilíndricas fabricadas con fibra de coco envueltas en red de yute o coco, pueden tener manta orgánica de coco asociada y rellenanrse de cualquier base de cultivo (sustrato, turba, coco,…).

Favorecen la implantación de especies por plantación directa (simplemente
realizando un corte en el biorrollo y plantando en el mismo), aporte de semillas o revegetación espontánea.

Sus aplicaciones van desde la protección de orillas de ríos para evitar la erosión por flujo laminar, la decoración de estanques y protección contra la escorrentía en taludes.

Proporcionan un buen sistema para crear fajinas de revegetación (cordones de biorrollos sujetos con estacas de madera o hierros galvanizados) a lo largo de un talud y poder hacer plantaciones arbustivas en el propio biorrollo. estas fajinas fraccionan los taludes largos cada 8 ó 15 metros de manera que se disminuyen los problemas de arrastres y escorrentías fuertes, ya que actúan como drenajes intermedios.

Tipos: Fibra de coco prensada, fibra de coco y fibra de paja.
Diámetros: de 25 a 60 cm.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS