Para el tratamiento de taludes

Biorrollos de revegetación

HorticomNews05/10/2004

5 de octubre de 2004

Los biorrollos de revegetación son estructuras cilíndricas fabricadas con fibra de coco envueltas en red de yute o coco, pueden tener manta orgánica de coco asociada y rellenanrse de cualquier base de cultivo. Sus aplicaciones van desde la protección de orillas de ríos para evitar la erosión por flujo laminar, la decoración de estanques y protección contra la escorrentía en taludes.

Los biorrollos de revegetación comercializados por la firma Projar, S.A. Medioambiente son estructuras cilíndricas fabricadas con fibra de coco envueltas en red de yute o coco, pueden tener manta orgánica de coco asociada y rellenanrse de cualquier base de cultivo (sustrato, turba, coco,…).

Favorecen la implantación de especies por plantación directa (simplemente
realizando un corte en el biorrollo y plantando en el mismo), aporte de semillas o revegetación espontánea.

Sus aplicaciones van desde la protección de orillas de ríos para evitar la erosión por flujo laminar, la decoración de estanques y protección contra la escorrentía en taludes.

Proporcionan un buen sistema para crear fajinas de revegetación (cordones de biorrollos sujetos con estacas de madera o hierros galvanizados) a lo largo de un talud y poder hacer plantaciones arbustivas en el propio biorrollo. estas fajinas fraccionan los taludes largos cada 8 ó 15 metros de manera que se disminuyen los problemas de arrastres y escorrentías fuertes, ya que actúan como drenajes intermedios.

Tipos: Fibra de coco prensada, fibra de coco y fibra de paja.
Diámetros: de 25 a 60 cm.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS