Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Comprar con orden y reconocer lo que comemos

La compra: comer sano y seguro

HorticomNews05/10/2004

5 de octubre de 2004

La Conselleria General de Salut Pública de la Generalitat Valenciana ha publicado un pequeño librito sobre la compra de los alimentos dirigido a los consumidores.

La Conselleria General de Salut Pública de la Generalitat Valenciana ha publicado un pequeño librito sobre la compra de los alimentos dirigido a los consumidores.

En él se destaca la compra con orden, empezando por los productos que no necesiten frío, luego los frescos y por último los congelados. Desde la tienda hasta casa, no se debe tardar, y utilizar bolsas isotérmicas para los alimentos que necesitan frío.

Conocer lo que comemos es importante, leer siempre la etiqueta, sobre todo, fijarse en las fechas de consumo y condiciones de conservación.

Observar atentantemente las características de frescura. En el pescado, ojos curvados, pupila negra y brillante, agallas color vivo, carne firme y consistente, piel color vivo y brillante, olor agradable "a mar" o neutro. En la carne, color característico. Sin pérdidas de líquido.

Siempre rechazar envases deteriorados, abollados, etc., productos expuestos a temperatura ambiente si requieren frío, productos que presenten suciedad, moho u otras alteraciones y productos envasados sin etiquetar ilegible.

Comprar siempre en establecimientos que ofrezcan una higiene correcta

Al final del librito se  destacan las diez reglas de oro para la preparación de alimentos recomendados por la OMS. Entre ellas destacan: comprar y consumir alimentos seguros, conservar adecuadamente los alimentos, evitar el contacto entre alimentos crudos y cocinados, cocinar bien los alimentos, consumir los alimentos inmediatamente después de cocinar, recalentarlos bien, lavarse las manos con frecuencia, mantener limpias todas las superficies de trabajo en la cocina, proteger los alimentos de animales y utilizar agua potable.

Para más información: http://dgsp.san.gva.es

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS