Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Más de 24.000 personas han visitado el certamen

Ferroforma 2004 alcanza la cifra de visitantes más elevada de su historia

HorticomNews04/10/2004

4 de octubre de 2004

Con un total de 24.133 visitantes, Ferroforma ha superado todos sus resultados anteriores de participación. La Feria Internacional de Ferretería consolida así su liderato a nivel estatal y su posición como segunda feria más importante de Europa en la que ha sido su primera celebración en Bilbao Exhibition Centre, del 23 al 26 de septiembre.

Con un total de 24.133 visitantes, Ferroforma ha superado todos sus resultados anteriores de participación. La Feria Internacional de Ferretería consolida así su liderato a nivel estatal y su posición como segunda feria más importante de Europa en la que ha sido su primera celebración en Bilbao Exhibition Centre, del 23 al 26 de septiembre.

Si bien la cifra global de visitantes ha supuesto un incremento del 13% con respecto al 2002, en algunas comunidades autónomas como Andalucía, Madrid, Cataluña o la Comunidad Valenciana  el crecimiento ha alcanzado cotas de más de un 20%.

En el ámbito internacional, sin embargo, se ha mantenido la distribución geográfica habitual con Portugal, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido como países que mayor número de visitantes han aportado. El incremento en este parámetro ha sido de un 20.65%, con un total de 1.595 de profesionales procedentes de 73 países. En conjunto, la asistencia de personas de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca ha supuesto un 53%.

Por otra parte, el grado de cualificación de los visitantes ha sido muy alto,  lo que ha permitido el desarrollo de operaciones comerciales durante la celebración de Ferroforma 2004. El nivel de satisfacción de expositores y visitantes ha sido muy elevado, una valoración que se ha completado con la percepción positiva de las nuevas instalaciones de Bilbao Exhibition Centre.

Así mismo, Ferroforma 2004 ha sido el marco de una  actividad asociativa y congresual de primer orden. A lo largo de las cuatro jornadas se ha celebrado un completo calendario de reuniones entre los profesionales de la ferretería, el suministro industrial y el bricolaje, este último por primera vez con un espacio propio denominado Bricoforma.

Un total de 1.363 firmas se han dado cita en la decimosexta edición de Ferroforma 2004, que ha afrontado este año el inicio de una nueva etapa en el nuevo recinto, con una exposición marcada por el registro de empresas más alto de toda su historia.

La participación de 716 expositores extranjeros ha constituido, además, un hito en el proceso de internacionalización del certamen, que con esta cifra ha logrado una presencia foránea del 53% y un crecimiento del 19% respecto a la edición de 2002, superando todas sus marcas anteriores en este parámetro. La asistencia más destacada ha correspondido de nuevo al ámbito europeo, con Alemania, Italia, Francia, y Reino Unido en las primeras posiciones, aunque también países como China, Taiwán y Estados Unidos han estado ampliamente representados.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS