Posicionamos su web SEO / SEM
Actualización

Guía de Calidad Fresca

Horticom News29/09/2004

29 de septiembre de 2004

Freshfel Europe, la Asociación de Productos Frescos de Europa lanzó su “Guía de Calidad Fresca” para el sector de productos frescos en febrero de 2004 (ver Titulares –Headlines- de febrero). Esta guía constituye la primera compilación realizada que es aplicable a la calidad y la seguridad de los alimentos para la comercialización de frutas y verduras frescas en la UE.

Freshfel Europe, la Asociación de Productos Frescos de Europa lanzó su “Guía de Calidad Fresca” para el sector de productos frescos en febrero de 2004 (ver Titulares –Headlines- de febrero). Esta guía constituye la primera compilación
realizada que es aplicable a la calidad y la seguridad de los alimentos para la comercialización de frutas y verduras frescas en la UE.

A juzgar por nuestra experiencia en la industria, los operadores tienen dos problemas principales concernientes a los requisitos legislativos: fuentes e interpretación.
Como existe una multitud de legislaciones aplicable a los productos frescos comercializados en la UE, desde la correspondiente a la misma UE hasta la contenida en el Codex Alimentarius, la interpretación de dichos requisitos es problemática.

Además, la inclusión en la UE de diez nuevos Estados Miembros en mayo representa un desafío para los operadores de esos países, ya que deberán vérselas con los complejos requisitos legislativos de la UE. Freshfel Europe ha decidido enfrentar este problema reuniendo estos requisitos, tanto en su formato legislativo original como en una versión de “fácil lectura”, y lo ha hecho con éxito.

A la fecha, el éxito de la Guía de Calidad Fresca (“Fresh Quality Guide”) ha sido excepcional. El total de visitantes desde su lanzamiento en febrero de 2004 ha estado cerca de los 10.000 en menos de dos meses, con una realimentación muy positiva.
Lo que es más, muchos organismos gubernamentales y públicos han prestado su apoyo al proyecto, y usan regularmente la guía como fuente de referencia, resaltando su credibilidad dentro del sector.
Con actualizaciones hechas periódicamente, la Guía de Calidad Fresca se está convirtiendo rápidamente en la primera fuente de requerimientos de comercialización dentro del sector.

Actualmente, Freshfel está ofreciendo a las empresas y organizaciones la oportunidad de asociarse a la Guía de Calidad Fresca mediante auspicios.
Existen muchas oportunidades para incluir el logotipo de vuestra empresa en la Guía. La exposición de este manual en el ámbito Europeo, y sin duda global, representa una excelente oportunidad para que su empresa publicite su marca y apoye esta iniciativa única y popular.

Todos los auspiciantes podrán ver sus logotipos en gran tamaño tanto en la página de bienvenida como en la principal (home) y al pié de la “guía de fácil lectura” de cada sección general. Todos los beneficios mencionados pueden obtenerse por sólo 2 000 € anuales desde la firma de su convenio de auspicio.
Puede solicitarse mayor información sobre esta exclusiva oportunidad de auspicio al Secretariado Freshfel.
La Guía  puede encontrarse en www.freshquality.com.

Nota publicada en Circular Cafi Nº 64/04

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS