Ove Nielsen

Rosal en maceta desde Dinamarca

Horticom News22/09/2004

22 de septiembre de 2004

Ove Nielsen A/S es una firma danesa que forma parte de los 10 principales productores europeos de rosal como planta en maceta. Todos los años salen de ella 20 millones de recipientes. El propietario, de quien toma nombre la empresa, ha dado paso a sus hijos. Connie es la encargada de ventas, mientras su hermano se ocupa de la producción.


Vista general de los invernaderos

Ove Nielsen A/S es una firma danesa que forma parte de los 10 principales productores europeos de rosal como planta en maceta. Todos los años salen de ella 20 millones de unidades de venta de este producto. El propietario, de quien toma nombre la empresa, ha dado paso a sus hijos. Connie es la encargada de marketing, mientras su hermano se ocupa de la producción.

La empresa cuenta con cuatro instalaciones de producción que totalizan 12 hectáreas. Las atienden un total de 210 personas, de las que 10 se dedican a labores de admnistración. La firma también participa en Poulsen Roser A/S, una joint venture en que además de rosas produce Clematis. De esta última cultivan cuatro variedades, tres de color azul y una blanca.

De rosas se trabajan 10 variedades y cuatro tamaños de maceta, 6, 9, 10.5 , 12 y 15 cm. Rosanova Aps, empresa en la que participa Ove Nielsen, está dedicada al desarrollo de nuevas variedades de las que todos los años se incorporan algunas, generalmente no más de 10, capaces de superar todos los requisitos agronómicos y comerciales que se les demandan.

Entre las características que se buscan, la vida poscosecha tiene el puesto número uno en las prioridades y fue también el buque insignia del marketing a través de la marca "Longlife", una denominación que tuvieron que abandonar por temas legales. Las variedades que no sean capaz de soportar 3 días de transporte y 18 días posteriores a 22ºC en buen estado, se descartan.

La diagramación del vivero está hecha de forma que las estaquillas recorren un circuito completamente centralizado durante 10 - 11 semanas, dependiendo de la época del año y la variedad, al final del cual se obtiene una maceta lista para comercializar a la que se clasifica y coloca en un recubremaceta con el distintivo Rosanova, marca registrada de la empresa. Esto se realiza con un equipo Auto Pac que confecciona 2000 macetas por hora.

El ciclo se inicia con el llenado automático de las macetas y, paralelamente, la preparación robotizada de los esquejes. En cada maceta de 15 cm se plantan cuatro. Los invernaderos son totalmente automatizados en cuanto a riego, control del clima, desplazamiento de las macetas, etc.

Un 85% de la producción se comercializa fuera de Dinamarca. Las grandes cadenas de distribución compran un 30% de lo que se produce y el objetivo que se plantea la firma Ove Nielsen es que lleguen a representar un 50%. La empresa forma parte del grupo Unique, dedicado a la promoción de productos especiales en formatos de plantas en maceta que se comercializan en garden centers y en las grandes superficies de bricojardinería y también en las cadenas de alimentación

Más información:
Rosanova, www.rosanova.com
Groupe Unique, www.group-unigue.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS