Posicionamos su web SEO / SEM
Premios

Los mejores envases europeos de cartoncillo del año 2004

Horticom News21/09/2004

21 de septiembre de 2004

El 17 de septiembre de 2004, en el marco del congreso de la ECMA, celebrado en Budapest (Hungría), Pro Carton -asociación sin ánimo de lucro que fomenta el consumo de cartoncillo como material de envase- y ECMA (European Carton Makers Association) entregaron los premios de la 8ª edición del concurso de envases de cartoncillo que organizan anualmente.


El pasado 17 de septiembre, en el marco del congreso de la ECMA, celebrado en Budapest (Hungría), Pro Carton -asociación sin ánimo de lucro que fomenta el consumo de cartoncillo como material de envase- y ECMA (European Carton Makers Association) entregaron los premios de la 8ª edición del concurso de envases de cartoncillo que organizan anualmente.

Las categorías premiadas fueron: Mejor caja del año, diseño más innovador o nueva aplicación del cartoncillo, dulces, bebidas, productos de belleza y cosmética, otros productos alimentarios y otros productos no alimentarios.

El jurado estuvo formado por cuatro expertos sobre envase y embalaje de gran prestigio internacional: Mr. Allan Boyle, de Nestlé (presidente del jurado); Mr. Satkar Gidda, de Siebert Head; Mr. Pascal van Beek, de Unilever y Mrs. Katrin Werth, Product Manager de BALEA.

Richard Dalgleish, Director General de Pro Carton Internacional, declaró que "Este año también han sido muchos los trabajos presentados a concurso, concretamente 98, prácticamente igualando la cantidad de trabajos presentados en la pasada edición, en que se batió el récord de participación". Dalgleish también destacó la calidad de la mayoría de los trabajos, y declaró que "con la tendencia existente de potenciar los envases de cartoncillo como excelentes herramientas de marketing y de soporte de marca, los trabajos presentados a concurso son una prueba de las infinitas posibilidades que permiten los envases de este material, y demuestran claramente el nivel de innovación que están alcanzando los responsables de packaging de las empresas europeas".

En la foto vemos a "Reisverpackung mit Rezeptkarte", uno de los premios.
Se trata de un envase para arroz Limmatdruck/ Zeiler COPACO
Al jurado le impresionaron las numerosas funciones añadidas a este envase aparentemente simple. Por ejemplo, la incorporación de un sistema de medidas a través de pequeñas ventanas en el lateral del envase; el sistema de apertura y cierre y de servir el producto, que sigue funcionando correctamente después de empezarlo, la ventana frontal del envase, que muestra el producto y la receta que está en la parte posterior del envase y que es fácil de separar gracias al troquelado.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS