Posicionamos su web SEO / SEM
1-MCP

Hoeg Flowers y el I + D

Horticom News16/09/2004

16 de septiembre de 2004

El 1-MCP es un compuesto químico en estado gaseoso que permite regular el proceso de maduración de los productos perecederos. En 1999 la EPA autorizó el uso de 1-MCP en EE.UU para la conservación de flores y plantas; y en el 2000 a frutas, verduras, y demás productos perecederos comestibles. Hoeg Flowers está preparando un proyecto de investigación basado en la aplicación continuada de 1-MCP.

El 1-MCP es un compuesto químico en estado gaseoso que permite regular el proceso de maduración de los productos perecederos. En 1999 la EPA autorizó el uso de 1-MCP en EE.UU para la conservación de flores y plantas y en el 2002 extiende su autorización a frutas, verduras, y demás productos perecederos comestibles.

El 1-MCP solo actúa mientras está en contacto con el producto y sus efectos son de corta duración una vez que se interrumpe su suministro. Por ello la línea actual de investigación de la industria se basa en desarrollar sistemas de embalajes con liberación lenta de 1-MCP, así como sistemas de fácil aplicaciín de 1-MCP en el transporte y almacenamiento en cámaras cerradas.

Hoeg Flowers explota un sistema de conservación, tratamiento , embalaje y exposición simultánea de flores basado en la difusión en torno al producto de un flujo de aire frío y húmedo que crea alrededor de éste una atmósfera controlada. El sistema fue diseñado para incorporar a ese flujo de aire compuestos químicos pulverizados o en estado gaseoso

Este sistema de conservación se complementa  con el uso del 1-MCP, por lo que Hoeg Flowers está preparando un proyecto de investigación basado en la incorporación de 1-MCP al flujo contínuo de aire tratado (limpio, frío y húmedo) de forma que el producto perecedero esté sometido en todo momento a una atmósfera controlada con las concentraciones indicadas de 1-MCP.

El enfoque de la empresa se basa en la aplicación continuada de 1-MCP.

Con ello, además de prolongar el tiempo en el que el 1-MCP está en contacto con el producto perecedero, se consigue mantener el tratamiento durante la fase de exposición y venta al público, en la que dichos productos están sometidos a entornos perjudiciales.

Mas información: http://www.hoegflowers.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS