Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Grupotec Inspección y Medio Ambiente

Certificación de productos agrícolas bajo Protocolos o Códigos de Buenas Prácticas Agrícolas.

Horticom News10/09/2004

10 de septiembre de 2004

Grupotec Inspección y Medio Ambiente se dedica a Certificar Productos Agrícolas bajo Protocolos o Códigos de Buenas Prácticas Agrícolas.
De unos años a esta parte, se ha desarrollado numerosos protocolos y normativas promovidas tanto por las administraciones públicas como por el sector privado.

De unos años a esta parte, se ha desarrollado numerosos protocolos y normativas promovidas tanto por las administraciones públicas como por el sector privado. Algunas normativas alcanzan a fijar las prácticas de cultivo, así como los niveles de fertilización y los productos fitosanitarios y herbicidas que puede usarse en cada cultivo. También incluyen requisitos para la manipulación y envasado del producto. En este grupo entrarían las Normativas de Producción Integrada.

Otras normativas están llegando a niveles de exigencia más elevados, puesto que abarcan muchos otros aspectos que son importantes en la producción y elaboración de un producto fresco. Estos puntos persiguen controlar por ejemplo la procedencia del material vegetal, la gestión adecuada de residuos, el cumplimiento con la legislación del país donde se produce, etc. Dentro de estas normativas, nos encontramos con el Protocolo EUREPGAP.

RUPOTEC INSPECCIÓN Y MEDIO AMBIENTE dispone de auditores cualificados para llevar a cabo las actividades de certificación.
Los auditores son Ingenieros Agrónomos con amplia experiencia y conocimiento del sector hortofrutícola, tanto de las actividades de campo, como de los centros de manipulación-envasado.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS