Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Grupotec Inspección y Medio Ambiente

Certificación de productos agrícolas bajo Protocolos o Códigos de Buenas Prácticas Agrícolas.

Horticom News10/09/2004

10 de septiembre de 2004

Grupotec Inspección y Medio Ambiente se dedica a Certificar Productos Agrícolas bajo Protocolos o Códigos de Buenas Prácticas Agrícolas.
De unos años a esta parte, se ha desarrollado numerosos protocolos y normativas promovidas tanto por las administraciones públicas como por el sector privado.

De unos años a esta parte, se ha desarrollado numerosos protocolos y normativas promovidas tanto por las administraciones públicas como por el sector privado. Algunas normativas alcanzan a fijar las prácticas de cultivo, así como los niveles de fertilización y los productos fitosanitarios y herbicidas que puede usarse en cada cultivo. También incluyen requisitos para la manipulación y envasado del producto. En este grupo entrarían las Normativas de Producción Integrada.

Otras normativas están llegando a niveles de exigencia más elevados, puesto que abarcan muchos otros aspectos que son importantes en la producción y elaboración de un producto fresco. Estos puntos persiguen controlar por ejemplo la procedencia del material vegetal, la gestión adecuada de residuos, el cumplimiento con la legislación del país donde se produce, etc. Dentro de estas normativas, nos encontramos con el Protocolo EUREPGAP.

RUPOTEC INSPECCIÓN Y MEDIO AMBIENTE dispone de auditores cualificados para llevar a cabo las actividades de certificación.
Los auditores son Ingenieros Agrónomos con amplia experiencia y conocimiento del sector hortofrutícola, tanto de las actividades de campo, como de los centros de manipulación-envasado.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS