Trazatec

Trazabilidad para el sector hortofrutícola

Horticom News07/09/2004

7 de septiembre de 2004

Grupotec ha desarrollado, una sistemática automatizada de trazabilidad para el sector hortofrutícola, llamada comercialmente Trazatec, que permite la identificación permanente del producto que se cultiva, procesa y comercializa, ofreciendo una completa información sobre las manipulaciones que dicho producto ha sufrido durante la cadena, y que pudiera afectar a su calidad final.

Grupotec ha desarrollado, desde hace ya 5 años, una sistemática automatizada de trazabilidad para el sector hortofrutícola, llamada comercialmente TRAZATEC, que permite la identificación permanente del producto que se cultiva, procesa y comercializa, ofreciendo una completa información sobre las manipulaciones que dicho producto ha sufrido durante la cadena, y que pudiera afectar a su calidad final.


Se trata de un proyecto global, que se implanta con varios módulos, y que propone mediante sistemas de captura de datos y de identificación automatizados (software específico, códigos de barras, escáneres, antenas de radiofrecuencia, impresoras térmicas…), un control del producto en las siguientes etapas de la cadena alimenticia:


               - Campo (control en parcelas productivas)
               - Entrada en almacén de confección
               - Movimientos y gestión interna de stocks
               - Líneas de producción
               - Empaquetado, etiquetado y expedición
               - Control de cargas (para logística posterior)
       
 
    
  También se ha desarrollado una aplicación para que todos los datos que se obtienen del seguimiento del producto, puedan exponerse en Internet, y que la información esté al alcance del consumidor.
Esta solución se ha integrado además con los distintos sistemas de gestión de las empresas. Concretamente, Grupotec ofrece una solución integrada con el ERP ADONIX@X3, permitiendo un control global, con dato único, tanto sobre la producción, como sobre la gestión empresarial.