Posicionamos su web SEO / SEM
13 de julio de 2004

Plan de acción contra la mosca de la fruta

Horticom News07/09/2004

7 de septiembre de 2004

El Consejo Plenario de la región de Valencia ha aprobado un plan de “vigilancia” fitosanitaria para las frutas cítricas, para evitar la contaminación de las plantaciones de cítricos de la región con plagas y organismos dañinos transportados por frutas importadas, tales como el chancro de los cítricos, la gignardia citricarpa o los puntos negros.


ESPAÑA – EL GOBIERNO DE VALENCIA LANZA UN PLAN DE ACCIÓN CONTRA LA MOSCA DE LA FRUTA


13 de julio de 2004 – El Consejo Plenario de la región de Valencia ha aprobado un plan de “vigilancia” fitosanitaria para las frutas cítricas, para evitar la contaminación de las plantaciones de cítricos de la región con plagas y organismos dañinos transportados por frutas importadas, tales como el chancro de los cítricos, la gignardia citricarpa o los puntos
negros.

El plan, que fue presentado por la Ministro de Agricultura de la región de Valencia, Gema Amor, representa una inversión de 741.819 €. El plan se basa sobre dos pilares: la inspección de plantaciones por una parte y la de plantas de embalaje por la otra. Se instalarán trampas en las plantaciones, y se crearán zonas de cuarentena en caso de que se encuentren organismos sospechosos.


Los depósitos que comercialicen frutas importadas de países tales como Argentina y Brasil serán inspeccionados dentro de las 72 horas luego del arribo de las frutas. Se bloquearán los embarques si se encuentra que las frutas son sospechosas.
Por separado, la Sra. Amor admitió la presencia de la mosca ‘ceratitis capitata wied’ en las plantaciones de Valencia.


Anunció el comienzo de un plan de acción regional contra la enfermedad, que representará un presupuesto de 12,1 millones de €, un incremento del 20 % en comparación con el presupuesto del año anterior. El plan contiene siete métodos obligatorios, con preferencia para los métodos biológicos no contaminantes.

www.frutas-argentinas.com.
Circular Nº 64/04
04/08/2004
Pagina8

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS