Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
13 de julio de 2004

Plan de acción contra la mosca de la fruta

Horticom News07/09/2004

7 de septiembre de 2004

El Consejo Plenario de la región de Valencia ha aprobado un plan de “vigilancia” fitosanitaria para las frutas cítricas, para evitar la contaminación de las plantaciones de cítricos de la región con plagas y organismos dañinos transportados por frutas importadas, tales como el chancro de los cítricos, la gignardia citricarpa o los puntos negros.


ESPAÑA – EL GOBIERNO DE VALENCIA LANZA UN PLAN DE ACCIÓN CONTRA LA MOSCA DE LA FRUTA


13 de julio de 2004 – El Consejo Plenario de la región de Valencia ha aprobado un plan de “vigilancia” fitosanitaria para las frutas cítricas, para evitar la contaminación de las plantaciones de cítricos de la región con plagas y organismos dañinos transportados por frutas importadas, tales como el chancro de los cítricos, la gignardia citricarpa o los puntos
negros.

El plan, que fue presentado por la Ministro de Agricultura de la región de Valencia, Gema Amor, representa una inversión de 741.819 €. El plan se basa sobre dos pilares: la inspección de plantaciones por una parte y la de plantas de embalaje por la otra. Se instalarán trampas en las plantaciones, y se crearán zonas de cuarentena en caso de que se encuentren organismos sospechosos.


Los depósitos que comercialicen frutas importadas de países tales como Argentina y Brasil serán inspeccionados dentro de las 72 horas luego del arribo de las frutas. Se bloquearán los embarques si se encuentra que las frutas son sospechosas.
Por separado, la Sra. Amor admitió la presencia de la mosca ‘ceratitis capitata wied’ en las plantaciones de Valencia.


Anunció el comienzo de un plan de acción regional contra la enfermedad, que representará un presupuesto de 12,1 millones de €, un incremento del 20 % en comparación con el presupuesto del año anterior. El plan contiene siete métodos obligatorios, con preferencia para los métodos biológicos no contaminantes.

www.frutas-argentinas.com.
Circular Nº 64/04
04/08/2004
Pagina8

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS