Argentina

Seminario Agroalimentos del NOA: Calidad y Tradición para el Valor Agregado

HorticomNews20/06/2004

20 de junio de 2004

La Subsecretaría de Política Agropecuaria y Alimentos de la SAGP, a través del Programa de Calidad de los Alimentos Argentinos y en conjunto con las Provincias de Jujuy, Catamarca, Salta y Tucumán, organiza el Seminario "Agroalimentos del NOA - Calidad y Tradición para el Valor Agregado", cuyo principal objetivo es abordar la temática de la calidad de los agroalimentos del NOA desde dos ángulos:

Las fortalezas y debilidades de los productos convencionales del NOA (vino, carne, hortalizas de primicias) en el nuevo escenario mundial dominado por las exigencias cualitativas y el aprovechamiento de las características específicas de los productos ancestrales de la región, para transformarlas en valor agregado frente a los consumidores del mercado nacional e internacional.

El temario incluirá la participación de varios expertos internacionales y locales que expondrán sus experiencias en lo relativo a la comercialización de productos tradicionales.
Por otro lado, se desarrollarán exposiciones en paralelo donde se expondrá la situación de los productos de las provincias participantes de cara a su ingreso a los mercados masivos.
También se desarrollará la problemática que envuelve al Patrimonio Gastronómico y las Rutas Alimentarias como alternativa de negocios para la región.

El Seminario es libre y gratuito, se realizará los dìas 7 y 8 de julio en el hotel Altos de la Viña, en San Salvador de Jujuy. Para más información: sepima@infojuy.gov.ar o mailto:magui@imagine.com.ar