I Campeonato Golf de profesionales Semillas Dalmau

Aspectos prácticos de la grama fina Princess 77 F1

Antonio Bonafont01/09/2004

1 de septiembre de 2004

La firma Seed West, especialista en semillas de césped ha realizado, en colaboración con Semillas Dalmau, su distribuidor exclusivo para Europa, un programa de jornadas técnico-formativas en diversos campos de Golf de España en base a las diversas zonas climáticas de adaptación del césped.


La firma Seed West, especialista en semillas de césped ha realizado, en colaboración con Semillas Dalmau, su distribuidor exclusivo para Europa, un programa de jornadas técnico-formativas en diversos campos de Golf de España en base a las diversas zonas climáticas de adaptación del césped.

La finca (Algorfa, Alicante), Club de Golf Islantilla (Isla Cristina, Huelva) y Club Abama Golf (Guía de Isora, Tenerife) han sido los centros de experimentación de las distintas variedades con especial atención al Cynodon dactylon Princess 77 F1 al que se ha dedicado una sesión técnica con aspectos prácticos.

Este programa se ha iniciado con el I Campeonato Golf de profesionales Semillas Dalmau el pasado 24 de mayo, que se disputó en el campo de golf La Finca, donde participaron un gran numero de golfistas organizado por la Asociación de profesionales de Golf de la Comunidad Valenciana.

En la prueba, que se disputó a 18 hoyos stroke-play el alto nivel de juego fue fiel reflejo de los resultados. Se proclamaba vencedor Carlos Aguilar con 68 golpes, seguido muy de cerca por Carlos García Simarro con 69. En la categoría senior  se alzaba con el triunfo José Avelino Cabo con una vuelta de 78 golpes, le seguía en segundo lugar Pedro Contreras con 80 golpes.

En este marco deportivo tuvo lugar la sesión técnica en la que intervinieron Sara Dalmau gerente de Semillas Dalmau y Charlie Rodgers y Tom Bodderij de SeedWest (EE.UU).

Princes 77 F1, híbrido por semilla
Una vez analizadas las características botánicas de las principales especies y cómo les afectan los factores externos medioambientales hay que tener en cuenta las variables culturales para la selección de especies y variedades de campo de golf. En general se debe analizar el clima (temperatura y humedad), suelo, calidad y disponibilidad del agua, sistema de gestión del campo (nivel de uso, intensidad del juego,..),nivel de mantenimiento (disponibilidad de maquinaria,..) y experiencia en zonas similares.

El género Cynodon dactylon (grama fina o bermuda) es una especie de clima cálido, originario de África, extendido por todas las zonas cálidas húmedas, tropicales y subtropicales en todo el mundo. Seedwest ha desarrollado nuevas variedades mejoradas por semilla que tienden a una mejor resistencia a la bajada de temperaturas para no perder la coloración verde cuando entra en dormancia en invierno, así como a la disminución de la longitud entre nudos y a texturas cada vez más finas.

Princess 77 F1 es el único híbrido de C. Dactylon de textura fina disponible en semilla, que se establece en un mes sembrándolo en la época adecuada. Es ideal para zonas donde se desea una mayor densidad, textura más fina y un crecimiento ralentizado para disminuir el número de siegas. Es óptima para calles de campos de golf de clima cálido. Se puede usar sólo o en mezcla teniendo en cuenta que su carácter agresivo e invasor lo hace muy dominante frente a las especies de clima templado.

Para más información: semillas@semillasdalmau.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS