Posicionamos su web SEO / SEM
Requisitos de importación material para embalajes de madera

India

Horticom News26/08/2004

26 de agosto de 2004

India ha cambiado su legislación de importación con respecto a plantas y material de plantas, así como para el material de embalaje usado para transportarlas. De acuerdo con la “Orden de Cuarentena de Plantas 2003, cualquier material de embalaje debería ser tratado adecuadamente, o sea sometido a tratamiento térmico en horno o fumigado con bromuro de metilo, a partir del 1º de junio de 2004

India ha cambiado su legislación de importación con respecto a plantas y material de plantas, así como para el material de embalaje usado para transportarlas. De acuerdo con la “Orden de Cuarentena de Plantas 2003” (‘Plant Quarantine Order 2003’) –modificada en abril, cualquier material de embalaje debería ser tratado adecuadamente, o sea sometido a tratamiento térmico en horno o fumigado con bromuro de metilo, a partir del 1º de junio de 2004.


La “Orden de Cuarentena de Plantas” (‘Plant Quarantine Order’) ha sido ahora modificada por la “Tercera Modificación de Orden de Cuarentena de Plantas 2004” (‘Plant Quarantine Third Amendment Order 2004’), recientemente notificada al Comité SPS de la WTO. De acuerdo con esta Orden, la Aduana no deberá liberar ningún embalaje de madera a menos que el mismo haya sido adecuadamente tratado y marcado como tal según la ISPM-15 (las recomendaciones de la FAO para la regulación del material de embalajes de madera en comercio internacional) o que esté acompañado por un certificado fitosanitario con el tratamiento especificado en el mismo.
Contrariamente a la Orden original, que requería que el material de embalajes de madera fuera
sometido a tratamiento térmico en horno o fumigado con bromuro de metilo, la nueva Orden agrega tratamiento térmico simple, impregnación a presión con productos químicos (CPI) o cualquier otro tratamiento (siempre que estos cumplan con las especificaciones HT de la ISPM-15) a la lista de “tratamientos adecuados”.
La nueva Orden entra en vigencia el 1º de noviembre de 2004. Se puede solicitar un ejemplar de la misma al Secretariado. »


Fuente: Freshfel Newsletter 23, 2004, publicado en Cafi 59/04

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS