Posicionamos su web SEO / SEM
Cuc de Grupo Mago

Banco que puede formarse y componerse de múltiples maneras

HorticomNews24/08/2004

24 de agosto de 2004

Grupo Mago División Urbana produce y comercializa el banco Cuc. Se trata de un banco especialmente concebido para poder ser insertado dentro del sistema de pavimentación del Parque de los Auditorios de Barcelona, uno de los espacios emblemáticos del Forum de las Culturas 2004.

Grupo Mago División Urbana produce y comercializa el banco Cuc. Su creador es Alejandro Zaera , el arquitecto español más internacional que se hizo un hueco en la élite arquitectónica con el proyecto para la terminal portuaria de pasajeros de Yokohama (Japón).

Se trata de un banco especialmente concebido para poder ser insertado dentro del sistema de pavimentación del Parque de los Auditorios de Barcelona, uno de los espacios emblemáticos del Forum de las Culturas 2004.



El sistema de pavimentación del Parque de los Auditorios de Barcelona consiste en un conjunto de piezas que, colocadas una tras otra y rotando sobre sí mismas, son capaces de adaptarse a cualquier tipo de terreno, por irregular que sea. El banco de dicho parque no podía responder a geometrías rectilíneas y cartesianas, ya que las pavimentaciones se diseñaron para poder adaptarse a los bordes sinuosos de las dunas que conforman el parque. Y bajo estos parámetros nació el banco Cuc.

El banco Cuc es un banco que tiene la peculiaridad de poder formarse y componerse de múltiples maneras simplemente con la rotación local de cada una de las piezas que lo componen. Su principal interés radica en que se pueden realizar formas lineales de trazas curvilíneas con la adición de sus piezas.



Además, reúne otras ventajas respecto a cualquier banco convencional. Una de ellas es la facilidad de poner o quitar tantas unidades como el entorno o las necesidades requiera. Se trata de un banco que flexibiliza las soluciones de proyecto; se pueden incluir más unidades o estudiar su configuración geométrica una vez ya instalado.



La unidad de asiento de hormigón consiste en una superficie de revolución de geometría troncocónica que tiene en uno de sus lados una hendidura, sobre la que la siguiente pieza se apoya y traba. La superficie de asiento cuenta con un pequeño respaldo para el usuario, de geometría también radial.

Conceptualmente, la unidad de asiento no se entiende sin la adición de nuevas unidades que convierten al banco en estructuralmente estable. La unidad, en unión, apoyo y trabazón a otras unidades, lo convierte en un organismo capaz de adaptarse a terrenos sinuosos.

El color del banco abarca tres tonalidades: blanco, gris granítico y ocre.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS