Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Por primera vez en la Bretaña francesa organizan un concurso para reconocer las especies hortícolas

Concurso de ¿quién conoce mejor el nombre de flores y plantas?

PPT22/08/2004

22 de agosto de 2004

El objetivo del concurso organizado en la Bretagne francesa es estimular al alumnado y premiar a quién conoce mejor las especies vegetales. El centro de formación CFPPA de Krliver - Chateaulin (Finisterre) pretende "entretener y enseñar" a la vez mientras desde un punto de vista corporativo el instituto y profesorado lanzan la imagen del centro de enseñanza y de la región por todo el país.



El objetivo de un concurso organizado en la Bretagne francesa es estimular y motivar al alumnado que cursa estudios de capacitación o especializaciones hortícolas y de otras categorías agroalimentarias para premiar a quién conoce mejor las especies vegetales. Los organizadores del centro de formación CFPPA de Kerliver - Chateaulin (Finisterre) pretenden también "entretener y enseñar". También, desde un punto de vista corporativo, el instituto y profesorado lanzan la imagen del centro de enseñanza y de la región por todo el país.

En la organización y a la celebración del concurso se invita -este año- a 21 empresas hortícolas bretonas. Han participado en este original concuros 130 candidatos. Para determinar las bases del concurso se toma como referencia el libro de Zander de la editorial alemana Ulmer para referirse a las especies vegetales por su nombre botánico y por otro lado a las listas regionales de nombres, para determinar los términos populares en francés o bien otras lenguas habituales de los conscursantes.

La iniciativa actualmente ha sido valorada con entusiasmo por las empresas hortícolas más relevantes de Francia e incluso algunas de ellas, creen que el concurso puede convertirse en una forma de reclutar "con criterio"  a profesionales entusiastas para las distintas profesiones hortícolas.

Los premios actuales están patrocinados por empresas GamVert, Ets. Trastour, mayoristas y mercados de flores, proveeedores de mateeriales de floristerías, etc. .

Los candidatos inscritos visitan junto con sus evaluadores, primero a una empresa mayorista de flores y a una cooperativa de floricultores, después a un vivero de plantas y árboles ornamentales y para completar las sesiones del concurso, pasean por el parque público Stang Alar donde está el jardín botánico de Brest.

Para conocer el reglamento del concurso, la lista de empresas participantes y las plantas reconocidas durante la actividad puede consultarse la página web, en francés, www.kerliver.com

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS