Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Para el ahorro de energía

Novedosos invernaderos chinos

HorticomNews19/08/2004

19 de agosto de 2004

Invernaderos con una peculiar estructura desarrollados en el noreste de China se han implantado en el esas regiones, desde los 33º a los 47º latitud norte.

Invernaderos con una peculiar estructura desarrollados en el noreste de China se han implantado en el esas regiones, desde los 33º a los 47º latitud norte, según informe publicado por la revista Chronica Horticulturae en su primer número de 2004 (http://www.actahort.org/chronica/pdf/ch4401.pdf).

Son estructuras desarrolladas para la producción de hortalizas y ornamentales sin calefacción, con una curvatura y orientación diseñadas para la máxima penetración de la luz invernal. Con ellos se pueden cultivar hortalizas sin calor suplementario aun con temperaturas exteriores de 10 a 20 centígrados bajo cero, debido a la alta radiación solar que esas regiones reciben aun durante el invierno.

El secreto está en la orientación y aislamiento del edificio; hacia el norte se construye una pared opaca y fuertemente aislada, y un techo-pared este-oeste, que también aisla de los vientos fríos exteriores. El techo-pared orientado al sur - los invernaderos son semitúneles - tiene un film plástico transparente para recibir la radiación solar. Durante la noche, esta parte se cubre con una manta aislante, que se retira durante el día para permitir al acceso de la luz. El suelo del invernadero está también aislado mediante materiales disponibles localmente, como paja y estiércol.

La región noreste de China tiene un clima continental, con cuatro estaciones bien diferenciadas y una temperatura promedio anual de 5 a 11 grados centigrados, por lo cual la mayoría de los cultivos hortícolas se realizan bajo estructuras de protección.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS