Un programa completo de Jornadas

Profesionales y actividades paralelas acompañan la oferta expositora del BEGS 2004

HorticomNews19/08/2004

19 de agosto de 2004

El Barcelona European Golf Show (BEGS), que organiza Fira de Barcelona del 11 al 13 de noviembre, ha diseñado un completísimo programa de jornadas técnicas y actividades paralelas destinadas a todos los colectivos profesionales que configuran el sector del golf: gerentes, pros, jugadores federados, greenkeepers, detallistas, touroperadores, inversores, consultores y distribuidores.

El Barcelona European Golf Show (BEGS), que organiza Fira de Barcelona del 11 al 13 de noviembre en el palacio nº 1 del recinto ferial de Montjuïc, ha diseñado un completísimo programa de jornadas técnicas y actividades paralelas destinadas a todos los colectivos profesionales que configuran el sector del golf: gerentes, pros, jugadores federados, greenkeepers, detallistas, touroperadores, inversores, consultores y distribuidores.

Jornadas Técnicas
Seminario de Pitch & Putt
En colaboración con la Associació Catalana de Pitch & Putt, una de las actividades previstas es la celebración de un seminario monográfico de esta modalidad que llevará como título "Los campos cortos: un potencial de negocio en el mercado del golf en Europa".
El seminario se articulará a través de diversas conferencias y mesas redondas en las cuales está previsto el tratamiento de los siguientes temas:
·    El Pitch & Putt en Catalunya, España y Europa. Una realidad de presente y futuro.
·    Requisitos previos al desarrollo de un Pitch & Putt: diagnosis, informe, estudio económico, estudio de impacto ambiental, el golf ecológico, proyecto y solicitud de permisos.
·    La creación de un Pitch & Putt: construcción y puesta en marcha
·    El mantenimiento de un campo de Pitch & Putt
·    La organización deportiva del Pitch & Putt
·    El Pitch & Putt como mercado turístico en potencia

Al finalizar el seminario, todos los asistentes que lo deseen podrán disfrutar de una visita guiada a alguno de los campos de Pitch & Putt de Barcelona o cercanías.

Independientemente de la celebración de este seminario, en el palacio nº1 se instalará un hoyo real donde se podrá practicar el Pitch & Putt. La Associació Catalana de Pitch & Putt (AC&P) llevará a cabo una serie de exhibiciones en las que participarán profesionales de Picth & Putt y en donde los expositores y los visitantes que lo deseen podrán disfrutar de la práctica de esta modalidad.

II Workshop de Turismo de Golf
Otra de las jornadas profesionales será la celebración del "II Workshop de Turismo de Golf", que en colaboración con Turisme de Catalunya, contará con los principales touroperadores y periodistas especializados en este ámbito procedentes de Francia, Luxemburgo, Bélgica y Suecia.

Estas jornadas, dirigidas a los expositores del BEGS y a los socios de Turisme de Catalunya, tienen como finalidad dar a conocer los mercados emergentes de los sectores del golf y del turismo, un tema que ya en la anterior convocatoria del certamen puso de manifiesto el sector por la vinculación existente entre este deporte, el turismo, y el apartado inmobiliario relacionado con esta actividad.

Jornadas Técnicas de la Real Federación Española de Golf
Bajo el título "La Q de calidad Turística", la Real Federación Española de Golf (RFEG) organiza en el BEGS 2004 una sesión destinada especialmente a los empresarios de clubes de golf, touroperadores de turismo de golf y jugadores de golf en general. La ponencia correrá a cargo de Rafael Guijarro, jefe de proyecto de Soluziona.

Por otra parte, está previsto que Carlos Marín, director del Departamento de Profesionales de la RFEG, ofrezca una sesión informativa en la que abordará los siguientes temas: El Golf Profesional: competición y enseñanza; El Rol del Profesional en el Club; y Competiciones de Alto Nivel Profesional.

Actividades Paralelas
Torneo PRO-AM BEGS 2004
El programa de actividades contará con la celebración del PRO-AM BEGS
2004, previsto para el miércoles 10 de noviembre, un día anterior a la inauguración del certamen, que será disputado por 25 jugadores profesionales y 75 amateurs. La competición tendrá lugar en el nuevo campo de golf de 18 hoyos de Sant Vicenç de Montalt.
Driving Range Indoor

Otra de las actividades previstas en el BEGS 2004 es la inclusión en el mismo palacio nº1 de un campo de prácticas que tiene como objetivo ofrecer a todas las empresas expositoras la posibilidad de que todos los compradores puedan testar el material duro expuesto en el salón.  Asimismo, la Federación Catalana de Golf (FCG) analizará el swing de los jugadores federados con las más avanzadas herramientas formativas.

BEGS 2004
Definido como el salón de referencia del sur de Europa, el BEGS cuenta con el respaldo y la colaboración de gran número de entidades y organizaciones del mundo del golf, entre ellas la Associació Catalana de Pitch & Putt, la Real Federación Española de Golf, la Federación Catalana de Golf, la PGA-European Tour, la Asociación Profesional de Golf (APG), la Asociación Española de Greenkeepers, además de Turespaña y Turisme de Catalunya.
El BEGS es un salón de Fira de Barcelona, entidad organizadora de certámenes de carácter industrial y profesional líder en España y una de las cuatro primeras de Europa en número de eventos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS