Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Se incia a comienzos del próximo curso académico

Primera edición del master Iberflora

HorticomNews11/08/2004

11 de agosto de 2004

Feria Valencia, la UPV, la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la C. V. y la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación han firmado un convenio para la realización del Master Universitario en Jardinería y Paisaje, Master Iberflora.

El Master Iberflora nace como respuesta a la demanda de especialización en materia de gestión de espacios exteriores, puesto que su objetivo es formar a profesionales en la ordenación, planificación, diseño, ejecución, mantenimiento, gestión, conservación y restauración de espacios públicos, tanto urbanos, como rurales o forestales.

La realización del Master Iberflora tendrá una duración de dos años académicos, equivalentes a 60 créditos europeos y comenzará el próximo mes de noviembre. Además del patrocinio y colaboración de las cuatro entidades que han suscrito esta mañana el convenio, el master podrá contar con la contribución de otras instituciones públicas o privadas relacionadas con la materia tratada.

Iberflora, motor comercial de la horticultura española, la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola y las décadas de trabajo desarrollado por profesores e investigadores en esta materia pertenecientes a la UPV, impulsaron este convenio que fue firmado durante la última convocatoria de Iberflora y al que hoy se ha unido la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La impartición del Master se realizará mediante un sistema semipresencial que posibilite el seguimiento de las clases por profesionales en activo y titulados no residentes en Valencia. Por otro lado, dada la materia, el Master será muy práctico y desarrollará una serie de talleres presenciales donde se abordarán distintos proyectos tipo de jardinería y paisaje.

Se han preinscrito más de 50 alumnos hasta la fecha

El Master, que se iniciará el próximo 1 de noviembre, cuenta ya con más de 50 alumnos preinscritos desde que se abriera el plazo de inscripciones el pasado 15 de julio, lo que demuestra el gran interés por esta materia.

La ceremonia de presentación del curso y profesorado a los alumnos de la primera edición del Master tendrá lugar en octubre coincidiendo con el mes de celebración de Iberflora, del 20 al 22 de octubre en Feria Valencia. Para mayor información sobre: temario, profesorado y plazos de matrícula consultar la web del master: www.cfp.upv.es/masterpaisaje.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS