CSO, Centro Servizi Ortofrutticoli

Punto de encuentro de la horticultura italiana

Javier López11/08/2004

11 de agosto de 2004

Fundado en 1998, CSO es una organización italiana destinada a evaluar la mejor estrategia para poder aumentar la competitividad, responder a las exigencias del mercado, optimizar la productividad y proporcionar una correcta gestión para el desarrollo de la horticultura.


Fundado en 1998, CSO (Centro Servizi Ortofrutticoli) es una organización italiana destinada a evaluar la mejor estrategia para poder aumentar la competitividad, responder a las exigencias del mercado, optimizar la productividad y proporcionar una correcta gestión para el desarrollo de la horticultura. 

Su estructura interna está especializada en la respuesta al sector, formada por tres divisiones operativas correspondientes a la estadística y observación del mercado italiano e internacional, su valoración, y la logística y los servicios integrados. Igualmente, cuenta con cinco secciones de producto, dedicadas a melocotón y nectarina, uva, pera, kiwi y productos biológicos.

CSO es miembro activo de múltiples organizaciones de relevancia internacional, como por ejemplo AREFLH (Assemblee des Regions Europeennes Frutiers, Legumieres et Horticoles), Iko (International Kiwifruit Organiztion), PMA (Produce Marketing Association) y el sistema de certificación europeo para las buenas prácticas agrárias EUREPGAP, entre muchos otros.

Para más información: www.csoservizi.com