Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ornamentales

Especies comerciales resistentes a salinidad

Lee Mannering06/08/2004

6 de agosto de 2004

Científicos del USDA han encontrado que algunas especies para flor cortada importantes comercialmente, pueden ser más tolerantes a la sal que otras. Las especies que se han comportado bien bajo situaciones de salinidad incluyen el alhelí, Matthiola incana; el girasol ornamental, y varias Celosia.

Científicos del USDA, United States Department of Agriculture, han encontrado que algunas especies para flor cortada importantes comercialmente, pueden ser más tolerantes a la sal que otras. Las sales, incluyendo cloruros de calcio, magnesio y sodio, se vuelven a menudo un problema cuando los agricultores reciclan el agua de reigo repetidamente, una práctica común en zonas áridas.

Las especies que se han comportado bien bajo situaciones de salinidad incluyen el alhelí, Matthiola incana; el girasol ornamental, y varias Celosia.

Fuente: PMA Freshline - This Week in Produce  August 4, 2004, www.pma.com
Lee Mannering, LMannering@pma.com.

ENLACES DESTACADOS

Feria Internacional Agroexpo XXX Edición del 24 al 27 de enero de 2018 - Don Benito ( Badajoz)Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS