Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Serie cespitosas

El Ray Grass inglés

HorticomNews03/08/2004

3 de agosto de 2004

El Ray Grass es una cespitosa fundamental en el mundo de los céspedes.

Características generales
El Ray Grass es una cespitosa fundamental en el mundo de los céspedes. Tiene una gran velocidad de instalación bajo condiciones favorables, excelente presentación cuando está bien mantenida y es altamente resistente al pisoteo. Se puede combinar muty bien con otras especies cespitosas.

Como no tan favorable aparecen los hechos de ser altamente exigente en agua y en nitrógeno, poco resitente a la sequía y que, por sus hábitos vegetativos, no es capaz de recolonizar áreas deterioradas.

Descripción
Sus hojas son profundamente surcadas  en la parte superior y brillantes en la inferior. La parte central de la hoja tiene un surco prominente en toda su longitud. La base de la planta es de color rojizo o púrpura.

Variedades    Se encuentran disponibles comercialmente las variedades "Lover", "Brightstar  SLT", "Sun" y "Ringles"., todas ellas con características funcionales, tales como resistencia al pisoteo, a enfermedades, densidad, color, aspectoestival, etc., superiores a los promedios generales de la especie.

Fuente: Césped y otras semillas para cubiertas vegetales. Semillas Fitó (ipfito@fito.es)