Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Chile - INIA La Platina

La Unidad de Postcosecha de Frutas y Hortalizas amplía instalaciones

Horticom News30/07/2004

30 de julio de 2004

Ayer el  INIA La Platina inauguró dos nuevas instalaciones en la Unidad de Poscosecha. En la imagen, Julio Retamales (con barba), jretamal@platina.inia.cl,  investigador del INIA, durante el acto, que contó con la presencia del Ministro de Agricultura y Presidente del Consejo del INIA, Jaime Campos Quiroga (en segundo lugar por la izquierda y en el texto expandido, cortando la cinta).


El 29 de julio 2004 el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias de Chile, INIA, en La Platina, inauguró dos nuevas instalaciones en la Unidad de Poscosecha. En la imagen, Julio Retamales (con barba), jretamal@platina.inia.cl,  investigador del INIA, durante el acto, que contó con la presencia del Ministro de Agricultura y Presidente del Consejo del INIA, Jaime Campos Quiroga (en segundo lugar, por la izquierda en la foto del resumen y aquí, en el texto expandido, cortando la cinta), explicando los objetivos del laboratorio.

Una de las instalaciones inauguradas es la adecuación de un laboratorio para realizar  análisis sensorial, con cubículos individuales para los miembros del panel de cata. La otra dependencia presentada en el acto es un Laboratorio de Fisiología Poscosecha, para el procesamiento de muestras para análisis de calidad. El proyecto del que forman parte estos laboratorios contempla el entrenamiento de un panel de análisis sensorial, para lo cual se cuenta con la asesoría de Ester Araya (Dpto. de Agroindustrias, U. de Chile), experta en el tema.

El Laboratorio de Fisiología de Postcosecha complementa las capacidades iniciales disponibles en Tecnología de Postcosecha al crearse la Unidad en La Platina hace 8 años, al tiempo que el nuevo Laboratorio de Análisis Sensorial implica no sólo un nuevo equipamiento pertinente, sino que pretende integrar la satisfacción de los consumidores para retroalimentar todo el sistema de Investigación y Desarrollo, ligado no sólo a Postcosecha de Frutas y Hortalizas sino que a todo el proceso productivo.

El proyecto del que forman parte las instalaciones inauguradas cuenta con el apoyo de FONDEF.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS