Posicionamos su web SEO / SEM
El 22 de julio en Logroño

Reunión de Ansemat con las empresas de equipos de tratamiento fitosanitario

María Isabel Cartón Álvarez29/07/2004

29 de julio de 2004

Celebrada el 22 de julio en Logroño por la Asociación nacional del sector de maquinaria agrícola y tractores (Ansemat) aprovechando la presencia en la capital riojana de numerosas empresas de maquinaria de tratamiento con motivo de la “III Demostración internacional de nuevas técnicas de aplicación de fitosanitarios en viñedo”, organizada por el Ministerio de Agricultura.

El pasado 22 de julio tuvo lugar en Logroño una reunión de la Asociación nacional del sector de maquinaria agrícola y tractores (Ansemat) con varias empresas dedicadas a la fabricación y/o comercialización de maquinaria de aplicación de fitosanitarios. En esta reunión el presidente y el secretario general de la Asociación, Manuel Roig y Miguel Cervantes, informaron a este colectivo empresarial de las actividades y servicios que ofrece Ansemat, así como de la inminente creación de la Comisión de maquinaria de tratamientos fitosanitarios, que celebrará su primera reunión en el mes de septiembre.

Esta nueva comisión de trabajo de ANSEMAT será el foro en el que las empresas dedicadas a estos equipos podrán intercambiar datos de mercado, ponerse al día de las novedades legislativas y técnicas y participar en los proyectos de promoción (ferias, Internet, etc.) más interesantes para el desarrollo de su negocio, etc.

El órgano de trabajo que está impulsando la Asociación es de especial importancia para el segmento de los equipos de tratamiento, sujeto a requisitos legislativos y técnicos cada vez más rigurosos en aras de una mayor seguridad laboral y medioambiental.

En el transcurso de la reunión, ANSEMAT ofreció a estas compañías una plataforma diseñada para potenciar su actividad industrial y comercial. La acogida de las empresas que participaron en la reunión fue muy buena y es de esperar que esta primera toma de contacto se traduzca en nuevos contactos en el futuro.

En la reunión participaron representantes de las empresas AMP Sprayers, Multeyme, Prosanzcu, Ramón Pujol Morlans, Makato, además de las firmas asociadas Ilemo Hardi e Interagri y varios representantes de la prensa técnica.

Hasta el momento, ANSEMAT cuenta entre sus miembros con diez empresas que fabrican y/o comercializan equipos de tratamiento y que, como tales, formarán parte de la nueva Comisión de trabajo. Se trata de Industrias David, Goizper Sociedad Cooperativa, Ilemo-Hardi, Agroservicios Tiétar, Agrícola Noli, Balbastre y Sanjaime, Brun Maquinaria Agrícola, Componentes Agrícolas General, Gregoire Besson Ibérica e Interagri.

Demostración de maquinaria agrícola

La reunión de ANSEMAT tuvo lugar en el restaurante “El Pantano”, situado en las inmediaciones de la finca logroñesa “La Grajera”, que en la mañana del 22 de julio fue escenario de la “III Demostración internacional de nuevas técnicas de aplicación de fitosanitarios en viñedo”. ANSEMAT aprovechó este evento para reunir al mayor número posible de firmas.

La demostración permitió a los cerca de 2.000 visitantes comprobar el trabajo en el campo de distintas máquinas y ver una exposición de equipos y modelos de tractores adaptados al tipo de labor al que estaba dedicada la demostración. Una vez finalizada la exhibición de maquinaria y las conferencias técnicas, la Asociación ofreció a las empresas participantes un almuerzo tras el cual tuvo lugar la presentación formal de los servicios y actividades del colectivo. Así pues, la reunión constituyó el broche perfecto para la jornada.

Al margen de la reunión de ANSEMAT, una de las notas más destacadas de la jornada fue la participación de ocho empresas asociadas con sus tractores en la demostración del Ministerio, muestra inequívoca del buen entendimiento y estrecha colaboración que existe entre ANSEMAT y la Dirección General de Agricultura del Ministerio. Antonio Carraro Ibérica, BCS Ibérica, C.N.H. Maquinaria Spain, Kubota España, Landini, Same Deutz-Fahr Ibérica y Catron Internacional (que por cierto presentó su nueva gama de tractores) aportaron varios modelos tanto para la demostración como para la exposición.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS