En el nuevo Bilbao Exhibition Centre, del 23 a 26 de septiembre

Ferroforma 2004 irrumpe con fuerza

Ana Belén Palencia27/07/2004

27 de julio de 2004

La configuración de una oferta de nueva sectorización, espectro más amplio y mayor superficie está protagonizando la cuenta atrás de Ferroforma, Feria Internacional de Ferretería, que celebrará los próximos 23 a 26 de septiembre su decimosexta edición en un marco de diseño y equipamiento de primer orden, Bilbao Exhibition Centre.

La configuración de una oferta de nueva sectorización, espectro más amplio y mayor superficie está protagonizando la cuenta atrás de Ferroforma, Feria Internacional de Ferretería, que celebrará los próximos 23 a 26 de septiembre su decimosexta edición en un marco de diseño y equipamiento de primer orden, Bilbao Exhibition Centre.

Un total de 1.321 empresas de 29 países han confirmado ya su participación  en el certamen, donde se darán cita las áreas de ferretería, suministro industrial y bricolaje, esta última con un espacio propio en Bricoforma, ocupando la práctica totalidad del nuevo recinto.

Reordenación de la oferta

La apertura en abril de Bilbao Exhibition Centre ha permitido a Ferroforma renovar su compromiso de adecuación al mercado con la incorporación de una nueva cita, Bricoforma. Así, los artículos de uso profesional y doméstico – con una presencia del 76% y el 24%, respectivamente- convivirán este año en una exposición donde la oferta habitual se completará con un mayor protagonismo de los productos relacionados con el mantenimiento y acondicionamiento del hogar.

Los artículos y equipos para el suministro industrial, las herramientas manuales y eléctricas, la cerrajería, herrajes y seguridad y el menaje, hogar y ferretería doméstica son, hasta la fecha, los cuatro sectores con mayor ocupación, con porcentajes de representación del 21%, 20%, 12% 11%, respectivamente. En la superficie expositiva restante,  Ferroforma /Bricoforma ofrecerán, además, un escaparate completo de novedades en maquinaria para la madera y sus accesorios, fijaciones, artículos y equipos para la construcción, protección laboral, jardín y riego, decoración, baño, fontanería y climatización, equipamiento comercial, electricidad e iluminación,  madera y ordenación.

Internacionalización de expositores y visitantes

Ferroforma avanza firmemente en su apuesta por la internacionalización. Un total de 700 empresas extranjeras de 29 países se han registrado ya en la muestra, cifra con la que el certamen alcanza, hasta el momento, una participación extranjera del 53 % y un crecimiento del 16% respecto a su edición anterior. La asistencia más destacada corresponderá de nuevo al ámbito europeo, con Alemania, Italia, Francia, y Reino Unido en las primeras posiciones, aunque también países como China, Estados Unidos y Taiwán estarán ampliamente representados. En respuesta a las acciones de promoción exterior, diseñadas especialmente para reforzar el apoyo a la presencia agrupada de pequeñas y medianas empresas, se han inscrito en Ferroforma 2004  grupos de firmas de Alemania, USA, Italia, Reino Unido, Taiwán, China y Portugal.

En el apartado de visitantes, el interés de Bilbao Exhibition Centre por la incorporación de compañías y profesionales extranjeros al certamen se completa con el programa de delegaciones, una fórmula que garantiza la presencia en él de compradores estratégicos. Puesta en marcha a principios de mayo en un total de 32 países, esta iniciativa se coordina a través de oficinas comerciales, red de agentes de la propia institución ferial, oficinas de la SPRI en el extranjero, asociaciones de distribuidores e importadores, que actúan como interlocutores ante los distintos grupos objetivos del programa.

En la actualidad, los principales esfuerzos se realizan en Alemania, Arabia Saudí, Argelia, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, República Checa, Chile, Chipre, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Inglaterra, Italia, Jordania, Líbano, Marruecos, México, Panamá, Polonia, Portugal, El Salvador, Suecia, Túnez, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Actividades paralelas

Distintas asociaciones y entidades profesionales nacionales e internacionales de la ferretería y el bricolaje celebrarán sus reuniones en el marco de Ferroforma 2004. Entre otras, estarán presentes ATB (Asociación de Centros de Bricolaje), la Asociación de Garden Centres, el Grupo Ede (Grupo de Compra de Ferreteros Alemanes), Bricogroup, Asepal (Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal), UCAF (Unión Compras Almacenistas de Ferretería), Fedafe (Federación Española de Asociaciones de Ferretería), que aprovechará, además, para presentar la creación del Museo Nacional Ferretero y su página web, y Ancofe (Agrupación Nacional de Cooperativas de Ferreteros), cuya nueva imagen también se dará a conocer en el transcurso del certamen. Por su parte, Adisfi (Asociación Española de Distribuidores de Fijaciones Metálicas) se presentará ante los medios técnicos y empresas del sector por primera vez.

La ceremonia de entrega de los “ II. Premios de Calidad e Innovación en Ferretería”, organizados por las publicaciones Ferronoticias y Ferrepress con la colaboración de Ferroforma, el “Forum Ferretero” convocado por Fedefe y el “I. Encuentro Internacional de Bricolaje” de Afeb (Asociación de Fabricantes de Bricolaje) completarán parte del programa de actividades paralelas de Ferroforma 2004.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS