Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Higos

Ideas de marketing

24/07/2004

24 de julio de 2004

La imagen, que quizás no se aprecie en detalle, tiene higos rellenos con una ensaladilla marinera, decorada con una gamba y un trozo de hoja de perejil. Ilustra la nota que publica Produce Merchandising, www.producemerchandising.com, de mayo 2004, ofreciendo ideas a los detallistas para promocionar esta fruta.

La imagen, que quizás no se aprecie en detalle, tiene higos rellenos con una ensaladilla marinera, decorada con una gamba y un trozo de hoja de perejil. Ilustra la nota que publica Produce Merchandising, www.producemerchandising.com, de mayo 2004, ofreciendo ideas a los detallistas para promocionar esta fruta.

En el texto se destaca su versatilidad, que es conocida desde antiguo e ideal para añadir a cualquier comida. "Informe a los consumidores del valor nutricional de los higos, explicando en la cartelería que no contienen grasas, son ricos en fibra, y una buena fuente de potasio y calcio".

El artículo continúa dando una serie de ideas de promoción. Los higos estan disponibles durante muchos meses al año y pueden ser el centro de promociones frecuentes. Muchos consumidores no saben cómo utilizarlos: proporcióneles ideas de utilización (para hacer salsas, para preparar platos salado/dulcea, etc., y recetas concretas como la de la ilustración.

Se propone también el uso de alguna de las siguientes frases para animar la cartelería:

- En los juegos olímpicos originales los atletas recibían una corona de hojas de higuera para indicar su triunfo y comían higos
- Los romanos creían que comer higos rejuvenece, fortifica a los jóvenes, y a las personas mayores les proporciona salud
- Los higos son la única fruta que madura y empieza a secarse en el árbol
- Las flores de las higueras no nacen sobre las ramas sino que están dentro del fruto.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS