Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Higos

Ideas de marketing

24/07/2004

24 de julio de 2004

La imagen, que quizás no se aprecie en detalle, tiene higos rellenos con una ensaladilla marinera, decorada con una gamba y un trozo de hoja de perejil. Ilustra la nota que publica Produce Merchandising, www.producemerchandising.com, de mayo 2004, ofreciendo ideas a los detallistas para promocionar esta fruta.

La imagen, que quizás no se aprecie en detalle, tiene higos rellenos con una ensaladilla marinera, decorada con una gamba y un trozo de hoja de perejil. Ilustra la nota que publica Produce Merchandising, www.producemerchandising.com, de mayo 2004, ofreciendo ideas a los detallistas para promocionar esta fruta.

En el texto se destaca su versatilidad, que es conocida desde antiguo e ideal para añadir a cualquier comida. "Informe a los consumidores del valor nutricional de los higos, explicando en la cartelería que no contienen grasas, son ricos en fibra, y una buena fuente de potasio y calcio".

El artículo continúa dando una serie de ideas de promoción. Los higos estan disponibles durante muchos meses al año y pueden ser el centro de promociones frecuentes. Muchos consumidores no saben cómo utilizarlos: proporcióneles ideas de utilización (para hacer salsas, para preparar platos salado/dulcea, etc., y recetas concretas como la de la ilustración.

Se propone también el uso de alguna de las siguientes frases para animar la cartelería:

- En los juegos olímpicos originales los atletas recibían una corona de hojas de higuera para indicar su triunfo y comían higos
- Los romanos creían que comer higos rejuvenece, fortifica a los jóvenes, y a las personas mayores les proporciona salud
- Los higos son la única fruta que madura y empieza a secarse en el árbol
- Las flores de las higueras no nacen sobre las ramas sino que están dentro del fruto.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS