Alhambra F1 de Daehnfeldt

Coliflor adaptada a los cambios climáticos

HorticomNews21/07/2004

21 de julio de 2004

La variedad Alhambra del catálogo Mediterráneo de coliflores Daehnfeldt, ha sido seleccionado bajo condiciones de stress provocadas por cambios climatológicos bruscos y repentinos en el otoño o primavera, propios de los climas mediterráneos y que tanto suelen influir en la calidad de la pella.

La variedad Alhambra corresponde a un tipo de coliflor, que ha sido seleccionado bajo condiciones de stress provocadas por cambios climatológicos bruscos y repentinos en el otoño o primavera, propios de los climas mediterráneos y que tanto suelen influir en la calidad de la pella.

Las pellas mantienen la calidad sin deformaciones, con una cubrición perfecta y una densidad interior que la convierte en una variedad apta tanto para el mercado fresco como para la industria.

El vigor y la calidad de la planta permanecen aún bajo condiciones de stress, su ciclo vegetativo y la cubrición así como el tamaño de la pella no se ve mermado con temperaturas primaverales cambiantes.

El vigor de la variedad Alhambra nos permite el poder cultivar coliflor en suelos difíciles o con bajos niveles de nutrientes.

La introducción de Alhambra en el catálogo Mediterráneo de coliflores Daehnfeldt, nos va ha permitir cerrar el ciclo con recolecciones de primavera, segmento que presenta dificultades de pruducción por sus características climáticas.

Ficha:
Segmento: Tipo 100 – 110 días, Recolecciones de Otoño, Primavera.

Área de cultivo: Valle del Ebro, Zona Mediterránea y Zona Sur.

Fechas de plantación: Transplantes desde mediados de Agosto hasta mediados de Septiembre. También en Enero – Febrero en zonas con clima Mediterráneo templado.

Maduración:
90 110 días después del transplante.

Forma: Redonda.

Tamaño / Peso: Peso medio 1 -1,5 kg.

Tipo de planta:  Vigorosa, Color verde azulado. Buena cubrición.

Color: Blanco muy brillante.

Uso: Mercado Fresco e Industria.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS