Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Yamaska

Fresas: nueva variedad para climas fríos

HorticomNews20/07/2004

20 de julio de 2004

Yamaska, una nueva variedad de fresa para climas fríos procedente de Canadá, ha mostrado un buen comportamiento en las evaluaciones varietales y la producción comercial a gran escala en el norte de Alemania.

Yamaska, una nueva variedad de fresa para climas fríos procedente de Canadá, ha mostrado un buen comportamiento en las evaluaciones varietales y la producción comercial a gran escala en el norte de Alemania.

Las prubas han sido desarrolladas por la empresa obtentora de material vegetal Kraege Beerenbost y su propietario, Stefan Kraege, con el fin de encontrar una variedad tardía. A lo largo de la última década, Elsanta se ha situado como la fresa de mejor calidad en esta zona; pero no es una variedad tardía por naturaleza, y requiere cultivos secuenciales para alargar la época de producción.

Yamaska ha mostrado tener un ciclo de producción entre 10 y 16 días más tardío que Elsanta. demás, el fruto es de un jugoso y atractivo color rojo, gran firmeza, buen sabor y larga vida.

Yamaska viene del Agriculture and Agri-Food strawberry breeding programme en St-Jean-sur-Richelieu, en Quebec, Canadá, y ha sido producida por Shahrokh Khanizadeh.

Las pruebas realizadas demuestran que tiene una gran tolerancia frente a Mildiu, Botrytis y Verticilium, y resistencia moderada frente a Phytophthora fragariae. Además, ha siperdo un cultivo en condiciones de helada en Alemania sin sufrir daños.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS