Posicionamos su web SEO / SEM
Se celebrará en los dos pabellones de Gran Vía M2 (L’H) de Fira de Barcelona

ExpoHogar Regalo presentará un espacio dedicado a las nuevas tendencias en decoración

Gloria Dilluvio15/07/2004

15 de julio de 2004

La próxima edición de ExpoHogar Otoño, que, organizado por Fira de Barcelona,  se celebrará en los palacios Nº 1 y Nº 2 del recinto de Gran Vía M2 (L’H) del 18 al 21 de septiembre 2004.

La próxima edición de ExpoHogar Otoño, que, organizado por Fira de Barcelona,  se celebrará en los palacios Nº 1 y Nº 2 del recinto de Gran Vía M2 (L’H) del 18 al 21 de septiembre 2004, incorporará por primera vez un ámbito dedicado a las nuevas tendencias en interiorismo y decoración del hogar. Ubicada en la entrada del Palacio Nº 1, la exposición estará  integrada por diferentes ambientes de aproximadamente 100 m2 cada uno, realizados con la colaboración de la revista “Interiores” que ha encargado el proyecto a las interioristas Maite Iglesias y Assumpta Regàs de la empresa Mas + Interiorisme. Este espacio, que incluirá artículos proporcionados por algunos de los expositores de Expohogar, pretende ser el escaparate más representativo de las últimas tendencias decorativas. Allí tendrán cabida no sólo las formas más vanguardistas aplicadas a los muebles y a los accesorios, sino los tonos, la distribución de las fuentes de luz y hasta los aromas que vestirán las viviendas de la próxima temporada.


El espacio estará configurado por cuatro combinaciones de sala de estar, comedor y zona ajardinada, cada una de las cuales estará inspirada en diferentes estilos decorativos. Nos encontraremos por lo tanto con el espacio “Barcelona”; “Zen”; “Jardín toscano y biblioteca Provence”, y “Navidad en la Cerdaña”.

  • Espacio Barcelona

El jardín aromático “Bienvenida” será la puerta de acceso al salón-comedor “Barcelona”. Refrescante y acogedor, estará decorado con plantas aromáticas mediterráneas, como romero, lavanda, albahaca y mostera. Desde la atmósfera refrescante y perfumada del jardín, se entrará en el salón: sobre un suelo de parquet laminado de wengué africano (muy oscuro) habrá un cuadrado central delimitado por una alfombra clara de fibra vegetal, a cuyos lados se colocarán dos sofás vis a vis amplios y cómodos de tono crudo, con almohadones color piedra, grises, granate y burdeos. Ambos sofás estarán respaldados por traseras, donde se apoyan las lámparas para crear un espacio más íntimo y recogido. Adosada a la pared, habrá una librería estilo años 70, realizada en bri-in con estantes gruesos del mismo tono crudo de las paredes. Desde el salón se accederá al comedor, integrado por un mueble buffet, una mesa cúbica en wengué, y seis sillas de piel. El espacio estará marcado por una alfombra en fibra natural muy clara e iluminado por una lámpara “arco”.

  • Espacio “Zen”

De estilo japonés, el ingreso al salón Zen será un hermoso jardín protagonizado por un estanque de 4 metros x 60 cm de agua, en el cual flotarán nenúfares artificiales y velas. El suelo será de listones de madera de teca, que seguirán a través de una pasarela hasta cubrir todo el suelo del salón: esta continuidad de materiales constituye  una solución arquitectónica que permite crear un “todo” homogéneo entre la casa y el jardín, que se convierte así en una terraza interior, delimitada por puertas correderas. Los pouffs del jardín serán colchoneros de 1 metro x 1 metro de color rojo rubí, colocados alrededor de una mesa de teca lavada baja y estrecha. La vegetación será de cañas de bambú clavadas en el pavimento de canto rodado blanco, y distintos conjuntos de ikebana muy voluminosos. Velas, bonsáis y bandejas con juegos de té  acabarán de dar al conjunto un aire exótico, oriental y muy relajante. El comedor ofrecerá un aspecto diáfano, decorado con pocos objetos muy escogidos. La mesa será baja, rodeadas de banquetas y decorada con vajilla cuadrada y accesorios japoneses.


  • Jardín toscano y biblioteca Provence

El jardín toscano será la puerta de acceso al espacio Provence. El conjunto, de estilo mediterráneo, estará pavimentado con baldosas de cerámica Toba de 50cm x 50cm, y decorado con una mesa y sillas de hierro forjado decapado, de tono verde oscuro,  almohadones en tono crudo y plaids acolchados. Una gran jaula acogerá pájaros que, con su canto, contribuirán a crear la atmósfera relajada de un espacio exterior cada vez más integrado en la casa. Habrá plantas aromáticas y mediterráneas de hoja grande, ramas de olivo y cipreses. Dos balcones de derribo se aprovecharán, pintados en blanco o gris decapado, para acceder a la biblioteca Provence: en este espacio destacará la chimenea clásica, encima de la cual se colocará un espejo barroco, y el sofá amplio y mullido de color gris antracita. El cortinaje será muy rico, para vestir con profusión de tejidos naturales la estancia. El suelo será de parquet laminado en nogal y moqueta de algas en la zona de la biblioteca que, realizada en metal patinado, estará ubicada encima de un desnivel de dos escalones. El jardín trasero llevará una pérgola de madera con plantas mediterráneas enredadas, como la vid, potos y hiedra. El toldo blanco será drapeado. Una gran alfombra de fibra natural ribeteada en piel decorará esta veranda, junto con una chaise longe tapizada en tonos crudos, iluminada por una lámpara. Almohadones y plaids no podrán faltar en este espacio semi-interior que se podrá disfrutar durante casi todo el año.


  • Navidad en la Cerdaña

Este espacio, inspirado en la alta montaña y en la Navidad, estará rodeado por un bosque de abetos nevados. Entre ellos, destacará un árbol de Navidad, perfectamente decorado según las últimas tendencias. El suelo será de corteza de pino, y en el interior de la casa encontraremos antiguos muebles rústicos, como el clásico buffet con vitrina alta o un arcón. La mesa navideña estará cubierta por un mantel de lino que realzará la belleza de la vajilla clásica de loza, de los cubiertos robustos con mangos de madera y de las copas de cristal coloreado. Las sillas serán de esparto entrelazado, y los dos sofás tapizados con tejido bordado y plaids acolchados. La luz será especialmente cálida y tenue, gracias también a la presencia de numerosas velas blancas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS