Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Uruguay

Actividades para promover el consumo de cítricos

Horticom News14/07/2004

14 de julio de 2004

Del 28 al 30 de julio 2004 están previstas una serie de actividades a realizarse en una zona  céntrica de Montevideo, cuyo objetivo es promover el conocimiento sobre los cítricos y su consumo entre la población uruguaya. El texto expandido, emitido por la Sociedad Uruguaya de Horticultura, invita a todos los operadores, directos o indirectos, de este sector, a participar.

JORNADAS DE PROMOCIÓN AL CONSUMO DE FRUTAS CÍTRICAS

EXPLANADA DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE MONTEVIDEO

DÍAS 28, 29 Y 30 DE JULIO - DESDE LAS 11:00 HASTA LAS 17:00 HORAS

CON EL APOYO DE LA CAMM, INTENDENCIA MUNICIPAL DE MONTEVIDEO, INIA, FACULTAD DE AGRONOMÍA, PREDEG, PRODUCTORES Y COMERCIALIZADORES DE CÍTRICOS

EN EL MARCO DE  ACTIVIDADES PROPUESTAS POR LA SUHF PARA PROMOCIONAR EL CONSUMO DE HORTALIZAS Y FRUTAS, SE LLEVARÁ A CABO EN LA EXPLANADA DE LA IMM UNA MUESTRA LLAMADA "CÍTRICOS DEL URUGUAY"

· Se instalará una carpa de 200 m2 dentro de la cual se expondrán frutas frescas, jugos y otros alimentos preparados con frutas cítricas.

· Coordinan la muestra : M. Amado, G. Caputto y Guarino. Con la colaboración de Joaquín Mangado

· Participan: productores, comercializadores de frutas cítricas, instituciones públicas y privadas, ongs vinculadas a la salud y la nutrición.

· Dentro de la carpa se podrán instalar empresas que pretendan exponer sus productos (no venta) y ofrecer a degustación. Se podrán realizar promociones, concursos y otras actividades creativas interactivas que motiven a la participación y  al consumo de cítricos.

· Las instituciones ( INIA, Facultad, LATU, Junagra; Predeg; DGSSAA, etc.) podrán instalar sus estands, siempre que vayan acompañados de personal permanente y que ofrezcan al público información  acerca del cultivo, o del consumo de cítricos.

· Se invita a los artesanos de la agroindustria rural a presentar una muestra de sus productos (dulces, licores, tortas, especialidades..etc.) Si se anotan con tiempo, se podrá disponer de espacio para todos.

· Se invita a las escuelas que tengan interés en acercar  trabajos relacionados con el consumo de cítricos o con la producción citricola, a presentar sus propuestas (dibujos, maquetas, y otras ideas creativas). Recibiremos sus aportes y sugerencias si se comunican  con la SUHF. Este mensaje está dirigido especialmente a los amigos de Paysandú y Salto que no pueden viajar pero pueden estar presentes en la muestra a través del trabajo de los niños.

· Se invita a las escuelas de gastronomía (UTU y demás institutos ) a presentar sus productos y especialidades. Comunicarse con la SUHF.

· Está confirmada la presencia de una pequeña muestra de " Producción de plantas cítricas", en la que se describirá el proceso y se presentarán plantines en distinto grado de evolución. Esta actividad está a cargo de Alfredo Gravina. Quienes estén interesados en apoyar y colaborar con ideas y trabajo se pueden comunicar con la SUHF.

· El afiche promocional está siendo elaborado por INIA . Está previsto hacer un folleto a cargo de las empresas citrícolas.


Programa de actividades

Se está diseñando el programa para los tres días. En el mismo se incluirán:

Charlas para el público en general acerca de "Los cítricos y la alimentación sana". Están previstas dos charlas por día, a las 11:45 y a las 15:00. Está confirmada la presencia de una nutricionista para los días 29 y 30. Falta cubrir el día 28.

Charlas para el público acerca de "La citricultura uruguaya, importancia económica y social". Estas charlas se pueden realizar a las 14:00 y a las 16:00. Se invita as instituciones (INIA, Facultad, UTU, etc a presentar sus propuestas para ir armando el programa.

· Convocamos a los amigos de la prensa a que se comuniquen con la SUHF para coordinar la presencia de los medios.

El grupo de coordinación se reunirá el próximo martes 13 a las 9:00 en la CAMM; Mercado Modelo, para seguir avanzando.


Contactos:
Marcelo Amado mach59@adinet.com.uy
Giancarlo Caputto gcaputto@caputto.com.uy
SUHF dcabrera@inia.org.uy    egfalchi@hotmail.com  bettymandl@hotmail.com

Fuente: Correo electrónico de Betty Mandl, bettymandl@hotmail.com (Sociedad Uruguaya de Horticultura)

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS