Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Oferta de tecnología

Método de fitorremediación para limpiar suelos contaminados

Horticom News12/07/2004

12 de julio de 2004

Un instituto de investigación francés ha desarrollado un nuevo método de fitorremediación basado en la capacidad de las plantas para limpiar suelos contaminados por compuestos xenobióticos como metales pesados, compuestos fitosanitarios, hidrocarburos y disolventes. Este método puede aplicarse a todos los tipos de plantas de interés para la fitorremediación.

Un instituto de investigación francés ha desarrollado un nuevo método de fitorremediación basado en la capacidad de las plantas para limpiar suelos contaminados por compuestos xenobióticos como metales pesados, compuestos fitosanitarios, hidrocarburos y disolventes. Muchas de estas moléculas son altamente tóxicas y cancerígenas para los seres humanos.

Este método puede aplicarse a todos los tipos de plantas de interés para la fitorremediación (plantas silvestres o cultivadas y plantas convencionales o transgénicas). El método se basa en la adición de un agente natural y biodegradable que induce la activación de ciertos genes y aumentan la tolerancia de las plantas a las altas concentraciones de moléculas contaminantes. El instituto desea alcanzar acuerdos de cooperación técnica, licencia y financiación.

Fuente: Ainia, Boletín de Difusión Tecnológica IRC - CENEMES, 12/7/2004

Para más información: Ref. 07070401, Belén Baviera Puig, Departamento de Transferencia de Tecnología e Información, ttecnologia@ainia.es

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS