Posicionamos su web SEO / SEM
Cintas transportadoras

¿Nueva tendencia en largo y capacidad?

HorticomNews12/07/2004

Heat and Control, proveedor de equipos para procesamiento y envasado de alimentos, estuvo presente en la última edición de IFPA Trade Show, la feria de la Asociación Internacional de Mínimamente Procesados, http://www.fresh-cuts.org, con una banda transportadora que se caracteriza por ser muy corta, con paredes altas y funcionar a una velocidad mayor que la normal.

La empresa Heat and Control, www.heatcontrol.com, fabricante y representante de equipos para procesamiento y envasado de alimentos, Ishida entre otros, estuvo presente en la última edición de IFPA Trade Show, la feria de la Asociación Internacional de Mínimamente Procesados, http://www.fresh-cuts.org, con una banda transportadora que se caracteriza por ser muy corta, con paredes altas y funcionar a una velocidad mayor que la normal.

Se explica que este diseño tiene la ventaja de permitir transportar un volumen grande de producto en una distancia corta; esto último sirve para evitar que el producto se dañe, al reducirse el tiempo de transporte. (Aunque teóricamente uno puede plantearse si los daños por roce que se evitan al reducir el tiempo de transporte no se producen por el mayor amontonamiento de producto). También se indica que la velocidad de transporte es de 40 pies/minuto, 12 metros/minuto, el doble de la habitual.

La información sobre la cinta transportadora, el modelo FastBack 260E, proviene del número de abril 2004 de la revista Fresh Cut, www.freshcut.com, donde se publica el reportaje del IFPA Trade Show.