Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Instrumento logístico

La trazabilidad: obligatoria en 2005

Javier López02/07/2004

El concepto de trazabilidad aparece en Europa como una necesidad tras problemas de la magnitud de la fiebre aftosa, las vacas locas o la fiebre porcina.

El concepto de trazabilidad aparece en Europa como necesidad de información fidedigna acerca de los alimentos tras la fuerte desconfianza que provocaron en los consumidores problemas de la magnitud de la fiebre aftosa, las vacas locas o la fiebre porcina.

Se define como un conjunto de procedimientos establecidos que permitan disponer de un conocimiento exhaustivo de la procedencia, ubicación y trayectoria de un producto, así como el historial del proceso completo, incluyendo los tratamientos que ha sufrido y los periodos de almacenaje.

Se establecen los principios y requisitos de la trazabilidad mediante el reglamento de la UE nº 178/2002 y que entrará en vigencia el próximo 1 de enero de 2005. Se basa en tres premisas básicas: el seguimiento a los alimentos y sus ingredientes, su cobertura a todos los niveles y la responsabilidad de los productores de los mismos.

Las ventajas de aplicar el concepto de trazabilidad son significativas: control, coordinación y optimización de los procesos productivos y de logística.

Para saber más: www.marketdata.es

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS