Opinión Info Opinión

Instrumento logístico

La trazabilidad: obligatoria en 2005

Javier López02/07/2004

El concepto de trazabilidad aparece en Europa como una necesidad tras problemas de la magnitud de la fiebre aftosa, las vacas locas o la fiebre porcina.

El concepto de trazabilidad aparece en Europa como necesidad de información fidedigna acerca de los alimentos tras la fuerte desconfianza que provocaron en los consumidores problemas de la magnitud de la fiebre aftosa, las vacas locas o la fiebre porcina.

Se define como un conjunto de procedimientos establecidos que permitan disponer de un conocimiento exhaustivo de la procedencia, ubicación y trayectoria de un producto, así como el historial del proceso completo, incluyendo los tratamientos que ha sufrido y los periodos de almacenaje.

Se establecen los principios y requisitos de la trazabilidad mediante el reglamento de la UE nº 178/2002 y que entrará en vigencia el próximo 1 de enero de 2005. Se basa en tres premisas básicas: el seguimiento a los alimentos y sus ingredientes, su cobertura a todos los niveles y la responsabilidad de los productores de los mismos.

Las ventajas de aplicar el concepto de trazabilidad son significativas: control, coordinación y optimización de los procesos productivos y de logística.

Para saber más: www.marketdata.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos