Posicionamos su web SEO / SEM
El director de la Escuela Tecnológica destacó el desarrollo de la agricultura en España

ETIFA participa en el simposio internacional de producción en invernaderos

Esther Arce23/06/2004

23 de junio de 2004

La Escuela Tecnológica de Investigación y Formación Agrícola fue invitada al "Segundo Simposio Internacional de Producción de Cultivos de Invernadero" celebrado en Monterrey" organizado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Nuevo León.
Gabriel Gaitán, director de ETIFA, pronunció una conferencia analizando el desarrollo de la agricultura intensiva en España.

La Escuela Tecnológica de Investigación y Formación Agrícola fue invitada al "Segundo Simposio Internacional de Producción de Cultivos de Invernadero" celebrado en Monterrey" organizado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Nuevo León.
Gabriel Gaitán, director de ETIFA, pronunció una conferencia analizando el desarrollo de la agricultura intensiva en España y especialmente la de Murcia y Almería. Además de exponer los factores que influyeron en su crecimiento y explicar la situación económica y social por la que atraviesa el sector, el representante español apuntó el interés que despierta el sureste español en otra zonas del mundo por el desarrollo de la agricultura protegida en Almería, "no solo por su superficie o industria auxiliar, sino por la adaptabilidad del modelo de Almería capaz de ser exportado con ciertas modificaciones a sus zonas productoras", apostilló el mismo.



ETIFA está orientada a la mejora de la productividad en el sector de la agricultura intensiva a través de sus planes de I+D y formación dirigidos a estudiantes de Iigeniería, técnicos y agricultores con explotaciones intensivas en horticultura, floricultura, fruticultura y citricultura, tanto al aire libre como en invernadero.

El Centro cumple con un doble propósito, por una parte, complementando la información de los Ingenieros poniendo una especial atención en la realización de prácticas in situ una vez que han terminado el periodo académico, así como perfeccionar y ampliar los conocimientos de los profesionales sobre nuevas tecnologías del sector, y por otro la realización de proyectos de investigación destinados a la optimización de los distintos sistemas utilizados en la agricultura protegida.

Además, "La Escuela" certificada como Centro de Innovación y Tecnología (C.I.T) por la Junta de Andalucía, dirige gran parte de sus esfuerzos a la divulgación de sus trabajos y experiencias en publicaciones especializadas.

La situación de ETIFA en una de las regiones agrícolas más importantes del mundo, como es Almería, conocida por sus cultivos hortícolas bajo invernadero, le permite conocer la realidad agrícola en general, y especialmente el estado de desarrollo tecnológico de todos los productos y servicios aplicados a cultivos de alto rendimiento.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS