Dentro de su programa de educación ambiental

AFCO organiza dos certámenes escolares

HorticomNews22/06/2004

22 de junio de 2004

¿Sabes qué significa ir embalado?... Con esta pregunta, la Asociación Española de Fabricantes de Cartón Ondulado, AFCO, lanzó la segunda edición del Concurso Escolar "¡¡Cartónez y su mundo!!", una propuesta educativa dirigida a escolares de la Comunidad de Madrid que tiene como objetivo difundir las cualidades medioambientales del cartón ondulado.

¿Sabes qué significa ir embalado?... Con esta pregunta, la Asociación Española de Fabricantes de Cartón Ondulado, AFCO, lanzó la segunda edición del Concurso Escolar "¡¡Cartónez y su mundo!!", una propuesta educativa dirigida a escolares de la Comunidad de Madrid que tiene como objetivo difundir las cualidades medioambientales del cartón ondulado.

Para participar en dicho concurso, los alumnos debían visionar un vídeo, protagonizado por la mascota Cartónez, y luego responder un cuestionario de 15 preguntas. En total, se recibieron 3.560 respuestas provenientes de alumnos que cursan primaria en 47 colegios públicos madrileños.

A finales de mayo, se sortearon 40 premios entre los participantes cuyos cuestionarios habían sido respondidos correctamente. Los ganadores, niños y niñas de entre 8 y 10 años, recibieron un doble premio. Por una parte, una visita a una fábrica de cartón y, por la otra, una jornada de diversión en el Parque de la Warner.

El pasado viernes 11 de junio visitaron Cartotecnia, una moderna fábrica de cartón y papel reciclado ubicada en la Comunidad de Madrid. Allí, los pequeños fueron recibidos por el gerente, Carlos Larriba, que les explicó qué es el cartón ondulado y porqué es un amigo del medio ambiente. Luego, los niños recorrieron las instalaciones y pudieron observar cómo se fabrican las cajas.

Cada uno de ellos recibió de regalo una silla de cartón ondulado para armar, un bolígrafo y un refrigerio. Entre todos realizaron varios dibujos murales y describieron lo que más les había llamado la atención, siempre bajo la atenta compañía de profesores y representantes de AFCO.

Al día siguiente, el contingente al completo pudo disfrutar de una jornada intensa en el Parque Temático Warner Bros Park. Se les entregó como obsequio una mochila, que contenía una gorra, una camiseta y una bolsita con rotuladores y se organizaron grupos para montarse en las atracciones y asistir a los espectáculos. "¡Nos lo pasamos en grande - comentaban los pequeños en el trayecto de regreso -. Sobre todo en las atracciones de agua!"

III Certamen Escolar de Manualidades en Cartón Ondulado - Barcelona 2004
Dentro de su programa de educación medioambiental, AFCO ha convocado también el III Certamen de Manualidades en Cartón Ondulado, dirigido a escolares de la ciudad de Barcelona. El único requisito para participar es que los trabajos se realicen con cartón ondulado reutilizado; no siendo válidos aquellos que empleen cartón ondulado de primer uso.

En este certamen han tomado parte alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Barcelona. AFCO ha reunido todos los trabajos en una exposición que se podrá visitar hasta el próximo 9 de julio en Mercabarna. Por el mero hecho de participar, todas las obras fueron premiados con regalos.

El objetivo de estos certámenes educativos es difundir entre los niños las cualidades del cartón ondulado - un producto integrado en la vida cotidiana y, sin embargo, poco conocido - y hacer hincapié en que se trata de un material respetuoso con el medio ambiente, cien por cien natural y reciclable.

Ambas convocatorias pretenden promover entre los escolares el hábito del reciclaje, enseñándoles que el cartón ondulado, una vez utilizado, puede convertirse nuevamente en materia prima.

Para más información: vicky.oliva@azimutcomunicacion.com

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS