Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
En fresco o en conserva, pero biológico y con valor añadido

¿Qué consumen los holandeses?

HorticomNews08/06/2004

8 de junio de 2004

El consumo total de frutas y verduras en Holanda ha aumentado en los ultimos años. El valor de estos productos en conserva ha aumentado en un 47% entre, mientras que las verduras frescas sólo han aumentado un 12% y las frutas en un 1%.

El consumo total de frutas y verduras en Holanda ha aumentado en los ultimos años. El valor de estos productos en conserva ha aumentado en un 47% entre, mientras que las verduras frescas sólo han aumentado un 12% y las frutas en un 1%.

Los holandeses consumen 685.000 toneladas de frutas y hortalizas, lo que supone un consumo per capita de aproximadamente 43,5 kilogramos. Las frutas más demandadas por los holandeses son las manzanas, naranjas, plátanos, mandarinas, peras y melones.

En cuanto a las hortalizas, se estima el consumo en unos 32,5 kilogramos per capita, siendo las preferidas las coliflores, cebollas, tomates, pepinos, zanahorias y escarolas.

Además, el mercado holandés prefiere poductos biológicos yenvasados reciclables, productos vegetales semipreprados, envasados de manera fácil y accesible y productos innovadres: frutas exóticas, por ejemplo.

Fuente: Revista Mercados