Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
En fresco o en conserva, pero biológico y con valor añadido

¿Qué consumen los holandeses?

HorticomNews08/06/2004

8 de junio de 2004

El consumo total de frutas y verduras en Holanda ha aumentado en los ultimos años. El valor de estos productos en conserva ha aumentado en un 47% entre, mientras que las verduras frescas sólo han aumentado un 12% y las frutas en un 1%.

El consumo total de frutas y verduras en Holanda ha aumentado en los ultimos años. El valor de estos productos en conserva ha aumentado en un 47% entre, mientras que las verduras frescas sólo han aumentado un 12% y las frutas en un 1%.

Los holandeses consumen 685.000 toneladas de frutas y hortalizas, lo que supone un consumo per capita de aproximadamente 43,5 kilogramos. Las frutas más demandadas por los holandeses son las manzanas, naranjas, plátanos, mandarinas, peras y melones.

En cuanto a las hortalizas, se estima el consumo en unos 32,5 kilogramos per capita, siendo las preferidas las coliflores, cebollas, tomates, pepinos, zanahorias y escarolas.

Además, el mercado holandés prefiere poductos biológicos yenvasados reciclables, productos vegetales semipreprados, envasados de manera fácil y accesible y productos innovadres: frutas exóticas, por ejemplo.

Fuente: Revista Mercados

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS