Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Kusamono

Plantas de acento de fácil cuidado para cualquier rincón de la casa

HorticomNews07/06/2004

7 de junio de 2004

Las plantas de acento son hierbas y céspedes cultivados en pequeños recipientes. Son elementos imprescindibles para la correcta exposición del bonsái. En Oriente es una práctica habitual el cultivo de plantas deacento, que se denominan kusamono: Kusa = hierba y mono = objeto.

Las plantas de acento son hierbas y céspedes cultivados en pequeños recipientes. Son elementos imprescindibles para la correcta exposición del bonsái. En Oriente es una práctica habitual el cultivo de plantas de acento, que se denominan kusamono: Kusa = hierba y mono = objeto.

Se utilizan con bonsáis de tamaño mediano o grande, ya que el tamaño de la planta tiene que ser menor.

Algunas de estas plantas de pequeño tamaño y flores reducidas, son estacionales. Así pues si se desea situarse en otoño o producir una sensación de melancolía, calma, cambio lento o pausado, se usará una hierba de otoño, de color amarillo, medio seca. Si se colocan unas violetas, el conjunto denotará alegría, primavera; los nenúfares representarán el frescor de las cercanías de un estanque en pleno verano. Sin embargo, no olvidemos que las plantas de acento son el marco del conjunto, que no debe resaltar más que el autor principal, el bonsái, sino complementarlo.

Por su singularidad y fácil ciltivo también podrán situarse en cualquier estancia de la casa, para darle un toque muy personal y original.

En Mistral Bonsai encontarará toda clase de plantas de acento y le asesorarán sobre sus cuidados.

Para saber más: bonsai@mistralbonsai.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS