Posicionamos su web SEO / SEM
Aenor un aliado

La auditoría como imperativo legal

HorticomNews02/06/2004

2 de junio de 2004

Las empresas tienen la obligación de realizar la auditoría de prevención de riesgos laborales, desde el momento en que se aprobó el R.D. 39/1997 del 17 de enero y se publicó en el B.O.E. Nº 27 de fecha 31 de enero de 1997, estableciéndose además la obligatoriedad de repetir la auditoría con la periodicidad establecida legalmente. Por esto, toda aquella empresa que estando obligada a realizar dicha auditoría y no la haya realizado, podrá incurrir en infracción y ser sancionada.

Desde la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) consideran que, además de ser una obligación legal, las auditorías son una eficaz e importante ayuda para el desarrollo, retanbilidad y optimización de los planes de prevención de las empresas una vez implantados. Las auditorías constituyen un instrumento de valorización de la realidad de sus condiciones de trabajo, expresándolas en puntos fuertes y débiles, que sirven de orientación y guía a su programa de seguridad y salud laboral, para conseguir mejoras progresivas en cuanto a su eficiencia.

Aenor avala sus auditorías de prevención y dispone de un equipo multidisciplinar, integrado por técnicos con gran experiencia en cada una de las especialidades de prevención de riesgos, contando además con toda la infraestructura, experiencia y nivel de exigencia que impone a su organización.

Para saber más: anenor@aenor.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS