Todas las flores se suministraron por la sucursal madrileña del exportador holandés Wesseling

Flores holandesas dan color a la boda real española

Marion Voermans27/05/2004

27 de mayo de 2004

En la Catedral de la Almudena se adornaron aproximadamente sesenta pilares y se colgaron algunas esferas grandes. El acento se dió en la capilla de la Virgen de la Almudena, santa protectora de Madrid. El trabajo floral en la iglesia se realizó en los colores blanco y verde.

En la Catedral de la Almudena se adornaron aproximadamente sesenta pilares y se colgaron algunas esferas grandes. El acento se dió en la capilla de la Virgen de la Almudena, santa protectora de Madrid. El trabajo floral en la iglesia se realizó en los colores blanco y verde. La base se hizo con Hedera verde. Además, se trabajó con un gran número de orquídeas blancas (Dendrobium), Gypsophilla, Calla, Crisantemos, Durillo y Azucenas. La azucena (Lilium Oriental Kiev) permaneció especialmente más tiempo en el bulbo en las instalaciones del cultivador para hacerla abrir de forma más bonita.


En los palacios, los diseñadores tuvieron más libertad en la elección de las flores. Así fue posible incluso que se trabajase con tipos de azucenas de flor grande, que fueron ofrecidas por cultivadores holandeses, mientras que aún no estaban en el mercado. También se utilizaron unas 600 rosas blancas de flor grande de la relativamente nueva especie ‘White Universe’. En las decoraciones de los palacios se trabajó sobre todo con rosas Peonía en diferentes colores, rosas de flor grande en diversos colores, hortensias azules, crisantemos y Alstroemeria.

Todas las flores se suministraron por la sucursal madrileña del exportador holandés Wesseling. Como mínimo la mitad de las flores provino de suelo holandés. También un número de cultivadores españoles fueron para esta ocasión ‘proveedores de la Casa Real’.


Uno de sus clientes en Madrid pidió a Wesseling de Aalsmeer suministrar las flores. Para esa ocasión, las flores se transportaron en agua por camión desde Holanda para garantizar la mejor calidad. Las decoraciones florales se prepararon en los días previos a la boda en la sucursal de Wesseling en la capital española.

La terminación tuvo lugar despúes de que los arreglos florales y otros arreglos especiales fueran colocados en la Catedral de Los cinco diseñadores de la Oficina Holandesa de Flores que han trabajado en las decoraciones florales de la Catedral de la Almudena estaban encantados con la colaboración de sus colegas españoles. Les parece un honor el haber podido trabajar en ese día tan especial para España. También, desde la Casa Real se ha reaccionado con admiración hacia los arreglos florales.

Además, a lo largo de la ruta que la comitiva nupcial efectuó se colocaron flores holandesas. En colaboración con el ayuntamiento de Madrid se trabajó a ambos lados del Paseo del Prado (entre la Plaza Cibeles y la Plaza Cánovas del Castillo) un total de 17.000 flores en treinta tapices florales. Un regalo de la embajada holandesa, la industria y comercio holandés establecido en España y el sector de flor cortada holandés.

Para saber más: www.flowercouncil.org

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS