Nota de prensa de Pro Carton España

Consumo de cartoncillo en el año 2003

Horticom News20/05/2004

20 de mayo de 2004

En el año 2003 año la cifra de consumo de cartoncillo descendió un 1,5% comparada con la del periodo anterior. En el texto extendido se encuentra la nota de prensa de Pro Cartón España con un infome dedicado a este sector y algunas de las causas del descenso de su consumo respecto a otros períodos.

19 de mayo 2003.

EL SECTOR DEL CARTONCILLO EN EL AÑO 2003

El año 2003 pasó sin pena ni gloria para el sector del cartoncillo, o incluso podríamos decir que acusó un cierto desánimo, ya que la cifra de consumo descendió un 1,5% comparada con la del periodo anterior.

España -que en el año 2002 había vivido un crecimiento espectacular que alcanzó el 6%-, sintió en este ejercicio el retroceso global de la economía, y la situación del sector del cartoncillo fue idéntica a la de otros países europeos. El resultado más visible de este "estancamiento" del consumo fue la presión sobre los precios del cartón.

La noticia de mayor trascendencia para el sector fue de Reno de Medici, que a finales de año comunicó la venta de los terrenos que ocupa la fábrica en El Prat de Llobregat (Barcelona) y que dejará libres dentro de tres años. La empresa anunció que comunicaría el nuevo plan industrial a principios del año 2005.

Centrándonos en el sector de los fabricantes de cajas de cartoncillo, los convertidores, durante el 2003, vivieron meses muy desiguales: desde épocas de mucho trabajo hasta otros meses de repentino descenso de la producción. En lo que respecta a su trabajo diario, se observó que sus clientes, las empresas envasadoras, toman las decisiones concernientes al envase cada vez más tarde, por lo que se tiene menos tiempo de reacción. Es decir, la tendencia es que los envases se fabriquen cada vez más en un periodo más corto de tiempo. Asimismo, durante el pasado año se vivieron fuerzas de consolidación entre los convertidores con una tendencia clara a unirse o comprarse entre ellos.

Los datos más relevantes del sector del cartoncillo en nuestro país pueden verse en el siguiente cuadro:

* Incluye trabajadores directos e indirectos.

** Esta cifra no incluye las 25.000 toneladas de Kraft que, de acuerdo con los datos de CEPI, se consumieron en España en el año 2003.

 

Más información: Pro Carton España.
Prensa: Olga Roger/ Anna Serrat.
(: 93 481 31 65.
Fax: 93 481 31 73. 
E-mail: spain@procarton.com
Web: www.procartonspain.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS