Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
AEPLA y ECPA recomiendan el Fumimatic como la mejor técnica moderna de aplicación de productos fitosanitarios

Protección de cultivos con IDM

Angel Barranco18/05/2004

18 de mayo de 2004

Desde octubre de 2002, AEPLA (Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas) y su homóloga a nivel europeo, ECPA, eligieron las máquinas de la empresa IDM para la realización de los ensayos.


Desde octubre de 2002, AEPLA (Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas) y su homóloga a nivel europeo, ECPA, eligieron las máquinas de la empresa IDM para la realización de los ensayos.

Estos ensayos se han dividido en tres fases. La primera realizada a finales de 2002 fue determinar si la nube de tratamiento y su penetración en los distintos tipos de cultivo es la adecuada, es decir, medir la eficiencia de la aplicación.

La segunda realizada en primavera de 2003 fue la medición de la exposición del agricultor a los productos químicos durante la realización de los tratamientos. Para la realización de estos dos ensayos, técnicos de Bélgica y Suiza se desplazaron a Almería.

La tercera fase se está realizando actualmente conjuntamente con la Universidad de Almería y trata de determinar la eficacia biológica de los tratamientos. Es decir, qué método es más eficaz para terminar con las plagas.

Los resultados de las dos primeras fases ya han sido publicados y presentados en convenciones y congresos tanto a nivel nacional como internaciónal. Ambos ensayos han concluido que el Fumimatic es la forma más eficiente y segura de realizar tratamientos fitosanitarios en los invernaderos.



Para hacer llegar el mensaje de tratar los productos fitosanitarios con seguridad, AEPLA está desarrollando en Almería una extensa campaña publicitaria. Durante toda esta campaña recomiendan el Fumimatic de la firma IDM como la mejor técnica moderna de aplicación de productos fitosanitarios que reduce costes, aumenta la productividad, realiza una aplicación homogénea en todo el cultivo y protege al agricultor.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS