Posicionamos su web SEO / SEM
Programa acompañante de la gafa Colonia 2004

Muestra especial 'jardines de ensueño'

HorticomNews17/05/2004

La muestra especial «jardines de ensueño» -una cooperación de la Feria de Colonia, TASPO Treffpunkt GartenMarkt (THALACKER MEDIEN, de Brunswick) y la Asociación Industrial de Jardinería (IVG), con sede en Ratingen- ofreció en los tres últimos años 18 ejemplos para presentar productos en garden centers de tal modo que atraigan a los clientes.

La muestra especial «jardines de ensueño» -una cooperación de la Feria de Colonia, TASPO Treffpunkt GartenMarkt (THALACKER MEDIEN, de Brunswick) y la Asociación Industrial de Jardinería (IVG), con sede en Ratingen- ofreció en los tres últimos años 18 ejemplos para presentar productos en garden centers de tal modo que atraigan a los clientes.

La base de la muestra especial de este año «jardines de ensueño» serán las tendencias del consumo que ofrecen posibilidades adicionales de vender al sector. Uno de estos megatrends es el fenómeno del «wellness», el bienestar, que se introduce en todos los sectores de la vida, y la gafa de Colonia -en su condición de plataforma mundial para el mercado de jardinería, presentará las oportunidades para el comercio que van ligadas a esta tendencia. A ello va unido el título de la muestra especial que se presentará este año en la gafa de Colonia (5 - 7 de
septiembre): «La muestra especial jardines de ensueño presenta oasis del bienestar» .

En el pabellón 10.2 (B 38 - D 49) se escenificarán los temas «El jardín para sentirse bien, sonante y vibrante», «Un mundo encantado para descansar y soñar» y «El agua, fuente de toda la vida». Los tres oasis del bienestar están previstos como una superficie continua, practicable y experimentable. La cafetería integrada seguirá, en diseño y oferta de bebidas, el principio del bienestar; realmente será un área de descanso y distensión para los visitantes de la feria.

La idea del wellness influirá, también durante los próximos años, las decisiones de muchos consumidores. Los investigadores de marketing y de opinión están de acuerdo cuando se trata del consumo del ocio y del comportamiento en este. A ello hay que añadir la importancia que se da recientemente a las vivencias de los sentidos: olfato, oído, vista, gusto y
tacto. El bienestar ha adquirido status de culto; quien no lo sigue, se excluye a sí mismo.

Sin duda, con el aspecto del bienestar se pueden relacionar diferentes modos de diseñar el jardín, distintos estilos y mensajes de diseño. ¿A quién no le gusta tomar en la mano un aparato de jardín de buen tacto, cuyo mango se adapta a la mano y cuyo diseño acaricia la vista? Los aparatos de jardín contribuyen a sentirse a gusto en el jardín, cuando se manejan fácilmente y se dejan manejar bien.

Una palabra de moda, que puede convertirse en la «palabra más horrible del año», despierta la atención de las empresas que trabajan en el mercado verde: ¿dónde puede «desacelerarse» mejor una persona que en el jardín, en la terraza o en el balcón, sentado en cómodos muebles de jardín?

El jardín para sentirse bien, sonante y vibrante

Llevado por la idea de desencadenar el bienestar, este tipo de jardín o de terraza apuesta por un diseño extravagante, así como por sonidos del movimiento y de vibraciones. Las líneas en movimiento dan su impronta al mobiliario y recogen, por así decir, las vibraciones de las plantas. La presentación se centra en hierbas, plantas perennes con ramas de flores y matorrales con ramas colgando, que serenan el espíritu y el alma. Los juegos del viento y los sonidos, de las más diferentes formas, garantizan sonidos y movimientos esféricos. Sobre vallas o muros, las sombras pintan su juego libre. Todo es armónico, todo es tranquilo, tranquilizador siguiendo el ritmo del tiempo. El reloj avanza más despacio; se aprecian los ecos del movimiento Feng Shui.

Un mundo encantado para descansar y soñar

La luz y el color ocupan el centro de este mundo encantado, ensoñador y sereno. Para distenderse se dispone de mucho color, flores y aromas, complementados por velas con aromas y potpurríes (cojines aromáticos). Los motivos florales dan su impronta al diseño de manteles, tapicería y recubrimiento de asientos. Surge así el maravilloso mundo del jardín, que
permite una mezcla de elementos ingleses y mediterráneos: tanto rosas viejas como oleandros, romero y lavanda tienen cabida. Al ambiente de ensueño le van bien los elementos y muebles de hierro forjado, entre los que se encuentran arcos para rosaleda y rodrigones. Elementos especialmente atractivos son las plantas en macetas de terracota y presentaciones de flores muy atractivas, en los recipientes correspondientes. Las pequeñas superficies de césped, con juguetonas fuentes, y las velitas crean un ambiente romántico.

El agua, fuente de toda la vida

La relación entre el bienestar y el agua es evidente. Además, el agua en el jardín no solo tiene una función óptica o de diseño. Aquí surge la vida: el agua es el elemento de viveza, que mantiene todo en movimiento. Por ejemplo, el jardín ofrece a quien lo aprovecha espacio suficiente para los ejercicios matutinos de Thai Chi. El centro de este oasis de bienestar es un estanque complementado por juegos de agua; del equipo forman parte la bomba de agua,
los agentes de cuidados y las plantas acuáticas. Una superficie para descansar con plantas en maceteras y muebles de jardín permite recogerse y, además, es el punto de partida para horas de descanso.


La configuración de toda la superficie sirve al visitante para descansar y presenta al garden center, al mismo tiempo, las posibilidades de proporcionar al cliente nuevos impulsos relacionados con el «wellness» y cómo presentar de un modo más atractivo los programas para el jardín.


Más información sobre la gafa 2004 y sobre la muestra especial «jardines de
ensueño», en Internet, en las páginas web www.gafa-koeln.de y www.traumgarten2004.de o solicitándolas a:

Roland Vieweg, THALACKER MEDIEN, Apartado de Correos 8364, 38133
Braunschweig, Teléfono: 0531/38004-817, Fax: 0531/38004-49, E-Mail: r.vieweg@thalackermedien.de.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS