Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Amadeo Cazador, presidente del Consejo Intertextil en la inauguración de ApliMatec

Inauguración del Congreso y entrega de premios

Elena Merino10/05/2004

10 de mayo de 2004

El presidente del Consejo Intertextil, Amadeo Cazador, aseguró ayer que la producción de textiles técnicos en España puede duplicarse fácilmente. Cazador realizó estas declaraciones en el acto de apertura del 2º Congreso ApliMatec que se celebra paralelamente a la feria del mismo nombre en Valencia.

El presidente del Consejo Intertextil, Amadeo Cazador, aseguró ayer que la producción de textiles técnicos en España puede duplicarse fácilmente. Cazador realizó estas declaraciones en el acto de apertura del 2º Congreso ApliMatec que se celebra paralelamente a la feria del mismo nombre en Valencia.

Cazador añadió que la industria textil española, aunque sea un sector maduro, presenta un índice de inversión superior incluso a otras actividades consideradas de alta tecnología. El presidente del Intertextil calculó en 628 millones de euros el esfuerzo inversor realizado por la industria textil en el año 2002.

Para Cazador, el escenario económico actual recomienda a la industria textil a apostar por la diferenciación, la calidad, la producción flexible y una capacidad de dar rápidas respuestas al mercado.

Agregó que en España la producción y consumo de textiles técnicos ha crecido en un 40% en los últimos años. Calculó en 80.000 millones de euros el valor de la producción mundial de este tipo de productos de alta tecnología.

Premio a tejidos anticelulíticos

Tras la inauguración del Congreso, tuvo lugar la entrega de premios FITEC y ApliMatec. El primero de ellos, otorgado por la Fundació Catalana per a la Recerca, recayó en la firma Dogi por sus productos de lencería, prendas deportivas y punto exterior con propiedades cosméticas y anticelulíticas.

ApliMatec ha querido reconocer esta labor de I+D+i con la convocatoria de los premios de investigación que recayeron en las empresas PIEL S.A. por su estudio sobre el poliéster como material aislante en construcción; Vivesa, por el desarrollo de trajes de baño de alta competición y los jóvenes investigadores Alex Rovira y Javier Marín por el desarrollo de una plantilla de calzado de uso profesional que disipa las cargas electrostáticas.

ApliMatec cerrará el jueves 13 de marzo, su segunda edición, con una participación de 250 firmas y en torno a los 4.000 visitantes profesionales.

Para saber más: www.feriavalencia.com

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS