Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un 70% menos que en 2003

La FCAC prevé una producción de unas 1000 t de almendra

HorticomNews11/05/2004

11 de mayo de 2004

La Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya prevé una cosecha de almendra excepcionalmente baja, un 80% inferior a la de una campaña normal. La causa es la climatología adversa durante la época de floración, tanto las nieblas persistentes de febrero en el momento de cuajado de la flor como las heladas del mes de marzo.

La Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) prevé una cosecha de almendra excepcionalmente baja, un 80% inferior a la de una campaña normal. La causa es la climatología adversa durante la época de floración, tanto las nieblas persistentes de febrero en el momento de cuajado de la flor (sobretodo en las comarcas de Lleida) como las heladas del mes de marzo.

Según datos de FCAC, la previsión de cosecha es de 981,75 toneladas en grano, un 71% menos que en el 2003. Se trata de la campaña más baja de los últimos diez años, ya que la media en Catalunya (período 1994-2003) se sitúa en las 4.508 toneladas en grano. La cosecha más baja fue la de 1995, debido a la sequía, y se llegó a las 2.206 toneladas en grano, más del doble de lo que se prevé para el 2004.

El rendimiento medio por hectárea en Catalunya también ha disminuido más de un 50%, pasando de los 74 kg en grano por hectárea la campaña pasada a los 21,1 kg en grano por hectárea de la actual.

Esta situación de producción excepcionalmente baja está provocando un incremento de precios, que en el caso de las variedades marcona y largueta podría llegar al 90% (superando los 6,60 /kg en grano de la marcona).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS