Posicionamos su web SEO / SEM
TEM TECMA acogerá a las empresas más importantes del área de urbanismo y medio ambiente

El País Vasco pionero en nuevas tecnologías para el medio ambiente

HorticomNews06/05/2004

6 de mayo de 2004

IFEMA organiza, del 8 al 11 de junio próximos, en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, la Semana Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente, TEM TECMA 2004. Una convocatoria que, a falta de un mes para su celebración, ha confirmado ya la presencia de 400 expositores, consolidándose así como la feria líder del sector en España.


. La recogida y tratamiento de residuos así como el tratamiento de aguas son temas de máxima prioridad en el cuidado medio ambiental y serán expuestos durante la Semana internacional de Urbanismo y Medio Ambiente

. La solución propuesta por Servicios Txingudi, empresa de Euskadi establecida en Irún, ofrece integrar todo el proceso de recogida de residuos en un único sistema informático

. La Mancomunidad de Urola Costa (Zarauz, Zumaya Orio), la Mancomunidad de Sasieta (Besasain, Ordicia) y, la Mancomunidad de Txingudi (Irún y Fuenterrabía) han aplicado estos sistemas para mejorar la recogida y tratamiento de residuos y agua.

IFEMA organiza, del 8 al 11 de junio próximos, en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, la Semana Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente, TEM TECMA 2004. Una convocatoria que, a falta de un mes para su celebración, ha confirmado ya la presencia de 400 expositores, consolidándose así como la feria líder del sector en España. Durante esos días se presentarán diferentes novedades para las áreas de recogida y tratamiento de residuos, tratamiento de aguas, diseño urbano.

El cuidado del medio ambiente para la consecución de una ciudad sostenible centrará la atención del certamen, donde todos los profesionales del sector aportarán soluciones y comentarán sus propuestas. En este sentido la empresa Txingudi  ofrece unos servicios dirigidos a facilitar que todo el proceso de recogida de residuos se integre en un único sistema informático, de forma que se controlen directamente distintos aspectos de la cadena: el tipo de material, el momento en que ha sido recogida, el estado de los contenedores, la ruta de los camiones y la carga de residuos tratados. Para ello, el sistema integra las últimas tecnologías de Radio Frecuencia, Sistemas Móviles, Sistemas de Localización e Ingeniería de Software para la gestión y tratamiento de los datos de las medidas.

Este método ya se está aplicando en los municipios de Irún y Fuenterrabía, así como  en la mancomunidad de Urola Costa (Zarauz, Zumaya, Orio) y en la mancomunidad de Sasieta (Besasain, Ordicia).  Iñaki Euraski, Gerente de la Mancomunidad de Sasieta, afirma que, "gracias a este sistema, que casi hemos terminado de implantar, disponemos de una herramienta de mejora y de control en el tratamiento de residuos. Este sistema nos permite anticiparnos ante las posibles quejas de los ciudadanos y, por supuesto, mejorar el servicio en la ciudad."

. Objetivos específicos de la aplicación GIRA

Los objetivos del sistema GIRA (Gestión Integral de Residuos y Agua), servicio específico de la empresa vasca, consisten en la mejora del medio ambiente a través de un eficaz acopio de residuos que facilita la recogida selectiva y su posterior reciclaje, consiguiendo que el tratamiento sea controlable, rápido y ante todo efectivo. Un completo análisis que ayuda a la obtención del éxito en este  laborioso proceso, así como el tratamiento de aguas. 

El sistema tecnológico consiste en la captura diaria de datos con terminales portátiles o PDA´s, con la tecnología de radiofrecuencia y su posterior tratamiento y validación, mediante sistemas de conexión on-line, GPRS, UMTS, y en general, las nuevas tecnologías.

Ambos procesos cuentan con muchas ventajas fácilmente observables como la funcionalidad, la rapidez de explotar los datos inmediatamente, el ahorro de tiempo que se produce al no tener que introducir datos, y por supuesto, la efectividad que aporta una información directa, sin intermediarios y al momento, de las posibles incidencias que puedan surgir a lo largo del proceso.

. TEM TECMA escaparate de las últimas novedades en Medio Ambiente y Urbanismo

TEM TECMA 2004 además de presentar todos los avances de la industria del medio Ambiente, también aborda las tendencias actuales y soluciones a los requerimientos del urbanismo de la ciudad del siglo XXI, eliminación de barreras, contaminación acústica, diseño urbano, conservación del patrimonio, todo un amplio escaparate para que nuestras ciudades sean más sostenibles y solidarias.

Para saber más: www.tem-tecma.ifema.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS