Editado por la Generalitat Valenciana

Guía del manipulador de alimentos

HorticomNews04/05/2004

4 de mayo de 2004

La Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana ha publicado una Guía del manipulador de alimentos. "La educación sanitaria en higiene alimentario dirigida a los manipuladores de alimentos se ha manifestado como una de las medidas más eficaces en la prevención de las enfermedades transmitidas por los alimentos...

La Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana ha publicado una Guía del manipulador de alimentos. "La educación sanitaria en higiene alimentario dirigida a los manipuladores de alimentos se ha manifestado como una de las medidas más eficaces en la prevención de las enfermedades transmitidas por los alimentos, actuando en todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde los productores, los industriales, los distribuidores y los conumidores". Así reza la publicación en su introducción.

Esta Guía consta de ocho apartados: toxiinfecciones alimentarias de origen bacteriano; los alimentos y su manipulación; instalaciones maquinaria y utensilios; limpieza, desinfección, desinsectación y desratización; personal: higiene, hábitos y salud; sistema de análisis de peligros y puntos e control crítico; condiciones especiales de manipulación en restauración colectiva y legislación básica.