Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
En el primer trimestre de 2004

Una mejora notable en las ventas de Ciba Specialty Chemicals

HorticomNews03/05/2004

3 de mayo de 2004

Ciba Specialty Chemicals ha anunciado que, tras un período especialmente débil durante el cuarto trimestre de 2003 y el inicio de 2004, se ha producido una mejora notable en las ventas, en el Resultado de Explotación y en el EBIDTA hacia el final del primer trimestre de 2004. Las ventas en francos suizos en el primer trimestre alcanzaron los niveles del año anterior.

Ciba Specialty Chemicals ha anunciado que, tras un período especialmente débil durante el cuarto trimestre de 2003 y el inicio de 2004, se ha producido una mejora notable en las ventas, en el Resultado de Explotación y en el EBIDTA hacia el final del primer trimestre de 2004. Las ventas en francos suizos en el primer trimestre alcanzaron los niveles del año anterior. Ha tenido lugar una acelerada mejora en todos los segmentos, lo que hace prever que se está gestando una cierta recuperación de los mercados. El margen EBITDA trimestral fue superior al de 2003.

Las ventas en el primer trimestre de 2004 ascendieron a un total de 1.671 millones de francos suizos, lo que se traduce en un crecimiento llano en francos suizos, y un 1% inferior a las del primer trimestre de 2003 en monedas locales (1.678 millones de CHF). La rentabilidad bruta (555 millones de CHF, un 33,2% de las ventas) fue superior tanto en francos suizos como en monedas locales a la del primer trimestre de 2003 (545 millones de CHF, un 32,5% de las ventas).

Asimismo, tanto el resultado de explotación (170 millones de CHF, un 10,2% de las ventas) y el EBIDTA (261 millones de CHF, 15,6% de las ventas) superaron los niveles del año anterior (169 millones de CHF, un 10,1% de las ventas y 259 millones de CHF, un 15,4% respectivamente). El beneficio neto (102 millones de CHF, un 6,1% de las ventas) fue un 6% inferior en francos suizos al del primer trimestre de 2003 (108 millones de CHF, un 6,5% de las ventas), reflejando un cambio ligeramente negativo en los gastos financieros netos. Gracias al programa continuo de readquisición de acciones durante el primer trimestre, el beneficio por acción fue sólo un 3% inferior (1,52 CHF).

Para 2004, suponiendo que las condiciones del negocio sean por lo menos comparables con las del año anterior y que los niveles de tasa de cambio no empeoren, y excluyendo los efectos de las adquisiciones, la Compañía prevé que las ventas en monedas locales, el margen EBITDA y el beneficio neto en francos suizos excedan los niveles del año anterior. 

El objetivo de free cash flow se mantiene entre 400 y 500 millones de CHF. En el supuesto de que tuviera lugar una recuperación económica sostenible, la Compañía esperaría una mejora rápida y sustancial en el beneficio neto y en los márgenes.

Armin Meyer, Presidente del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo declaró: "Hemos tenido un inicio del año lento, aunque las tendencias observadas en marzo nos dan razones para creer que podemos estar viendo el inicio de la recuperación de los mercados. Hemos empezado a ver un buen crecimiento en todos los segmentos, tanto en Estados Unidos como en partes de Europa. Asia-Pacífico continúa fuerte.

Aunque es todavía muy pronto para considerar esto como una recuperación completa, los signos más recientes son positivos. Los pasos que hemos tomado para reducir nuestros costes de estructura, racionalizar nuestra organización, reforzar nuestro balance, generar cash y concentrar nuestro personal en el crecimiento rentable nos colocan en una posición muy fuerte para beneficiarnos rápida y sustancialmente de la recuperación. Esto también es aplicable para el crecimiento en el negocio del papel, el cual queremos reforzar sustancialmente con la adquisición de Raisio Chemicals".

Para más información: www.cibasc.com

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreAlgo grande está a punto de llegar Seipasa natural technology

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS