Producido con alta calidad por Tessenderlo Group

Sulfato de Potasio, el fertilizante de confianza

ATHO Comunicación03/05/2004

Tessenderlo Group es un grupo internacional químico con sede en Bélgica y con presencia en 22 países del mundo. Con una importante posición en el Mercado, el grupo ostenta una posición de liderazgo en muchas de las áreas en las que opera.

Tessenderlo Group es un grupo internacional químico con sede en Bélgica y con presencia en 22 países del mundo. Con una importante posición en el Mercado, el grupo ostenta una posición de liderazgo en muchas de las áreas en las que opera. Tessenderlo Group ha basado su desarrollo en la gran integración de sus actividades principales, su conocimiento técnico y la continua mejora de la productividad.


El grupo está constituido por cinco divisiones:
- Química inorgánica.
- Química fina.
- Productos naturales orgánicos.
- PVC.
- Plásticos.

La división de Química inorgánica genera aproximadamente la tercera parte del volumen de ventas del grupo y produce una gran variedad de productos para la agricultura. Entre ellos está el fertilizante Sulfato Potásico (SOP), fosfatos para alimentación animal y fertilizantes líquidos con azufre.

Tessenderlo Group tiene más de 70 años de experiencia en la producción de SOP. Actualmente el grupo ha asumido toda la responsabilidad y marketing de los fertilizantes de SOP, lo que supone un contacto directo con los clientes y un mejor entendimiento de sus necesidades.

La filial americana del grupo, Tessenderlo Kerley Inc., produce y comercializa fertilizantes líquidos especiales con azufre como son Thio-sulâ, KTS y Trisert un rango de triazonas basadas en la liberación lenta del nitrógeno.

SOP: el fertilizante de confianza
Sulfato Potásico (K2SO4), también conocido como Sulfato de Potasio (SOP), es el fertilizante libre de cloro más popular del mundo. Este combina dos nutrientes esenciales, potasio y azufre en formas totalmente asimilables para la planta. Un 50% K2O (42% K) y 18% azufre, lo que supone una alta concentración de nutrientes disponibles para el cultivo.


Como un fertilizante libre de cloro, el sulfato potásico es el mayor nutriente para cultivos intensivos y sensibles al coro. Comparado con otras clases de potasio como el cloruro potásico MOP (muriato de potasio) y NOP (nitrato de potasio), SOP tiene muy bajo índice de salinidad, por lo que es el mejor fertilizante para suelos salinos o con riesgo de salinidad. Estas características, hacen del sulfato potásico, el fertilizante más efectivo en muchas partes del mundo además de ser el fertilizante que más cuida el medio ambiente.

Disoluciones nutritivas equilibradas
Potasio y azufre influyen directamente en la cosecha y en la calidad del cultivo. SOP proporciona soluciones fertilizantes equilibradas:


  • SOP juega un importante papel en el desarrollo de proteínas, enzimas y vitaminas así como en la fotosíntesis.
  • Al favorecer el descenso del pH alrededor del bulbo de las raíces, SOP aumenta la disponibilidad de fósforo, hierro y otros micronutrientes. En suelos arenosos reduce la lixiviación de cationes como el calcio y el potasio.
  • Además de aumentar la calidad del cultivo, SOP hace a las plantas más resistentes a las heladas, sequías, insectos y enfermedades.
  • SOP no contiene nitrógeno, permitiendo una fertilización potásica libre de nitrógeno.

SOP aumenta la cosecha y la calidad de cultivos de alto valor, en especial frutales, vegetales y tabaco. No sólo aumenta el valor nutricional del cultivo, el sabor y la apariencia (tamaño, color y olor), sino que además aumenta la resistencia a la manipulación durante el transporte y el almacenamiento, algo fundamental en los procesos industriales.

Un completo rango de SOP
El respeto al medio ambiente y las necesidades de hacer cada vez más eficiente la fertilización hace que el agricultor demande fertilizantes en función de sus necesidades y del tipo de cultivo. Para hacer esto posible, Tessenderlo Group, ofrece a sus clientes cuatro grados de SOP. Cada una de estas formas contienen un mínimo de 50% K2O (42% K):


  • SoluPotasse - SOP soluble. Alta pureza y total solubilidad en agua hacen de SoluPotasse el SOP soluble para fertirrigación, aplicación foliar y fabricación de NPK solubles. SoluPotasse ha empezado a ser un fertilizante líder por su facilidad de aplicación y es distribuido en más de 60 países, bien en sacos de 25 Kg o en big-bag de 1 tonelada.
  • GranuPotasse - SOP granulado. Es ideal para mezclas en blending o aplicación directa al suelo. Los gránulos son compactados a presiones extremas de tal forma que pueden ser manipulados y mezclados sin peligro. El producto es tamizado durante la fabricación e inmediatamente es embarcado garantizando un tamaño de partícula y una densidad uniforme. Para facilitar su uso, GranuPotasse es también tratado para estar libre de polvo. Es ideal para mezclar con otros fertilizantes tales como Nitrato Amónico, Urea, DAP y TSP, poniendo a disposición del agricultor una gran variedad de fórmulas hechas en función del tipo de cultivo y tipo de suelo.
  • Standard y SOP bajo cloro. Tanto el SOP standard como el bajo cloro son ideales como materia prima para la fabricación de fertilizantes compuestos de alta calidad para, como es el caso de frutales y vegetales.

Producción de alta calidad


Con una capacidad de producción cercana a 1.000.000 Mt, Tessenderlo Group puede proveer un amplio rango de fertilizantes SOP en cualquier parte del mundo. El grupo fabrica SOP en Ham y Tessenderlo (Bélgica) desde 1930. La planta de Ham es la planta más grande del mundo de fabricación de SOP mediante el método Mannheim y la planta de Tessenderlo es la segunda más grande del mundo.

El proceso Mannheim consiste en hacer reaccionar cloruro potásico y ácido sulfúrico dando lugar a SOP. Esta producción sintética de SOP supone dos claras ventajas como que la calidad es cuidadosamente controlada por lo que los clientes reciben productos de alto valor y en segundo lugar el proceso de fabricación puede ser ajustado para producir diferentes grados de sulfato potásico según los requerimientos del cliente.


Tessenderlo Group controla las materias primas, los procesos de producción y transporte de los productos y el embarque de estos para asegurar al cliente productos de alta calidad. Cada una de sus plantas tiene su propio laboratorio de control de calidad.

Las plantas de producción están estratégicamente localizadas cercanas a Amberes, uno de los puertos líderes en Europa. Esta ventaja permite al grupo una eficiente distribución del SOP en todo el mundo. La planta de Ham, teniendo su propio acceso directo al Canal de Albert, puede cargar barcos de 1500 a 3000 toneladas para su entrega directa vía marítima. El Puerto de Amberes es el puerto de contenedores más importante de Europa, lo que permite un rápido y competitivo envío de GranuPotasse y SoluPotasse envasado a puertos de todo el mundo.

Innovación I+D


Tessenderlo Group tiene su propio servicio de investigación dedicado a la mejora continua de su SOP y al desarrollo de nuevos productos. Pensando en el cliente, el grupo aporta un soporte técnico y agronómico con información adquirida de numerosos ensayos de campo conducidos por "Pôle d'Aspach" centro de investigación en Francia, localizado en la región de Alsacia, es uno de los varios centros de investigación especializados en el uso de fertilizantes y en el nutrición de los cultivos.

El grupo es además miembro de SOPIB - La Junta de información de Sulfato Potásico, cuya intención es desarrollar y promover los beneficios agronómicos y económicos del SOP junto con la ciencia, el desarrollo y la información.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS