Del 11 al 13 de mayo en Valencia

Novedades en Aplimatec

HorticomNews03/05/2004

3 de mayo de 2004

Novedades que encontrará en ApliMatec, Feria Internacional de Aplicaciones Técnicas de los Materiales Textiles, celebra su segunda edición del 11 al 13 de mayo de 2004, en Valencia.

  • COMERSAN,S.A.
    Tejidos laminados

Tejidos impermeables y transpirables con un forro especial que absorbe la humedad y ayuda a mantener equilibrada la temperatura del cuerpo, mejorando así  el rendimiento físico.

Articulo de microfibra que confiere a la prenda confeccionada flexibilidad, suavidad y ligereza.

Articulo  tipo Polar, simple y Polar a dos caras

Artículos especiales para  Alta visibilidad

Tejidos que por sus características de barrera contra agua y viento y transpirabilidad, son aptos para  la confección de prendas destinadas a la práctica deportiva y a la realización de cualquier actividad que requiera un esfuerzo físico ( protección contra la intemperie y contra el frío).

Tejidos especiales para tapicería de automoción que a través del  proceso de foamizado el artículo obtiene  una elevada resistencia y estabilidad.

Laminados y foamizados especiales también para el calzado
Estampación digital


Otros Tejidos Especiales

Toldos  de fachada, fabricados con tejidos altamente resistentes al paso del agua.

Tejidos de protección ignífuga y con acabados repelentes al agua y agentes químicos.

Lonas específicas para la confección de petates y bolsas de viaje.

  •  JOSE FUSTER S.A.
    AUTOMATEX. NUEVO SISTEMA DE ASPIRACIÓN PARA PUNZONADORA

1- En la parte superior de la máquina el área de succión está en la placa de punzonado superior; en esta área existe una succión por depresión que, a través de un conducto hermético, conecta mediante una serie de bocas a unos tubos flexibles.

2- En la parte inferior de la máquina, el área de succión está en la placa de punzonado inferior. El polvo generado durante el punzonado se succiona a través de unos tubos flexibles situados por debajo de la placa y están conectados a un conducto fijado con elementos antivibratorios.

3- La estructura de la placa de punzonado inferior tiene una serie de tolvas herméticas que, mediante una série de bocas recojen fácilmente el polvo hacia los tubos flexibles situados debajo.

4- Finalmente el polvo se retiene en filtros de saco que se pueden desmontar fácilmente.

  • SISTEMA DE ALIMENTACION DE LA PRE-PUNZONADORA MOD. EN.20/A MEDIANTE DEDOS DE PLÁSTICO
    Sistema patentado de alimentación con transporte de fibras en el área de punzonado sin deformaciones.

Consiste en un par de cintas convergentes que comprimen delicadamente las fibras, y las transportan en sucesión hacia una calandra especial de introducción compuesta de dos cilindros equipados con dedos de plástico.

Este sistema innovador permite la introducción de napas muy voluminosas a la zona de punzonado, con un estiraje mínimo.

Las cintas se mantienen alineadas mediante cilindros móbiles con sistema neumático.

El grupo está dotado de dedos de plástico separados para poder realizar un mantenimiento cómodo.

La apertura regulable de las cintas introductoras, unido a la calandra de alimentación y la precisa sincronización de la velocidad, aseguran un transporte óptimo de la napa.

Durante el funcionamiento, el grupo de alimentación está colocado de forma integrada a la pre-punzonadora, pero se puede apartar fácilmente para su mantenimiento. Se trata de una unidad independiente, montada en guías, y se puede mover adelante/atrás de la estructura de la punzonadora, y la telera de alimentación se mueve arriba/abajo mediante pistones neumáticos.

  • PIERRET. MAQUINA CORTADORA DE CABLE DE FILAMENTO CONTINUO
    Mediante un sistema de alimentación por venturi, asegura un correcto posicionamiento del cable en la zona de corte. El sistema de garantiza un corte limpio y sin fusión.
  • USTER FABRISCAN ON-LOOM
    Sistema automático de inspección de tejidos en el telar
    - Detección de defectos en el momento que ocurren, en el telar
    - Avisa el operario en caso de producirse defectos importantes
    - Permite eliminar la causa al poco después de haberse producido
    - Realiza la inspección mediante scaner estático en contacto con el tejido
    - Permite realizar un control de toda la producción
    - Diseño compacto integrado en el telar
    - Realiza informes de tipo y distribución de los defectos hallados, permitiendo su visualización
  • NUEVO SISTEMA DE PRECOMPRESIÓN EN PRENSAS DE BALAS DE UN SOLO CUERPO
    - Sistema que realiza una precompresión del material en el momento de alimentarlo a la prensa.
    - Consigue que el pistón deba realizar un menor número de movimientos para alcanzar la presión máxima, con lo que la capacidad aumenta.
  • SISTEMA DE LAMINACIÓN ECOSAFE
    El sistema de laminación ECOSAFE fue desarrollado por KLIEVERIK en colaboración con los principales proveedores de textiles para el sector de la automoción. Durante muchos años, éstos usaron el método de laminación de foamizado con llama, que se ha probado como muy perjudicial para el hombre y el medio ambiente. El sistema ECOSAFE es completamente ecológico, y además permite el uso de cualquier tipo de substrato. Resulta ser también un sistema mucho más económico.
  • SISTEMA DE FLEJADO AUTOMATICO PARA PRENSAS VALVAN
    Consiste en un cabezal de flejado, un canal en C y un dispensador.
    El cabezal y el canal se mueven de una posición de flejado a otra mediante un mecanismo de posicionamiento preciso. Cuando el sistema está en posición, el canal se mueve hacia el interior de los agujeros del plato. El fleje se dispara a través del canal y posteriormente el cabezal lo corta. Hay un mecanismo que fricciona los dos extremos hasta que funden, consiguiendo una unión muy robusta.
    Este ciclo se repite para cada posición de flejado. 
  • LA SEDA DE BARCELONA
    LA SEDA DE BARCELONA cuenta con una larga tradición en la producción de fibras sintéticas en las plantas de producción de dos de sus filiales: CATALANA DE POLÍMERS en El Prat de Llobregat (Barcelona) e INQUITEX en Andoain  (Guipúzcoa).

En los últimos años LA SEDA DE BARCELONA  ha llevado a cabo un importante y ambicioso proyecto de reconversión industrial  que le ha permitido concentrar sus principales actividades textiles en la  producción de  una amplia gama  de fibras de Poliéster, completando su oferta  con la producción de fibras de  Poliamida 6.

  • TEXTILES TÉCNICOS: APUESTA POR LA INNOVACIÓN

Los textiles para aplicaciones técnicas han experimentado un  gran auge en los últimos años y han ampliado la oferta textil a nuevos mercados con un gran potencial de crecimiento.

Ante este entorno,  LA SEDA DE BARCELONA ha centrado sus trabajos de investigación en el desarrollo de nuevos polímeros y estructuras de fibras, con características técnicas diferenciadas, cuyos usos y aplicaciones finales mejoran la calidad de vida, la salud y la seguridad personal. Asimismo  se sigue avanzando en el desarrollo de fibras especiales de Poliéster  para el sector de la automoción así como en la mejora de las prestaciones de las fibras en los procesos textiles tradicionales. Estos proyectos se llevan a cabo en estrecha colaboración con clientes, productores de maquinaria textil y proveedores de productos químicos (aditivos de polímeros, resinas, siliconas, avivajes, etc)

Entre las fibras técnicas de Poliéster presentadas por CATALANA DE POLÍMERS, destacan las siguientes:

* T 690 - 693: Fibras antiácaros que inhiben la presencia de estos microorganismos en los productos finales. Sus principales aplicaciones son  la fabricación de almohadas, colchones y edredones.

*T-667: Se comercializa con la marca CRIBEX. Esta fibra se caracteriza por su difícil inflamabilidad, por lo que se reduce el riesgo de incendios, tanto en aplicaciones domésticas como en espacios públicos.

* T 655:  Fibra Hueca para el sector de hilatura lana peinada. Se comercializa con la marca  PERTEX. Esta nueva fibra dispone de un canal hueco en su interior que le confiere unas propiedades aislantes excepcionales. Con la fibra T-655 se pueden obtener tejidos del mismo volumen con un peso notablemente inferior y un tacto comparable al de la fibra natural.

* T 680: Fibra para el sector de los tejidos no-tejidos, para ser procesada con la tecnología por chorro de agua (spunlace). Especialmente indicada para aplicaciones en los sectores médico- higiénico- sanitario.

* LA SEDA DE BARCELONA  completa su oferta de especialidades en Poliéster con las fibras destinadas al sector de la automoción que comercializan con la marca TERTEX.  Este tipo de fibras se desarrollan y producen en la Planta de INQUITEX  y se presentan en una extensa gama de colores.

La amplia variedad de tipos, títulos y presentaciones que ofrece LA SEDA DE BARCELONA de cada uno de sus productos textiles, permite aplicaciones finales muy variadas  en sectores tan diversos como : hogar y decoración, lencería, ropa exterior de señora y caballero, construcción, medicina e higiene, prendas deportivas, artículos para la industria automovilística, etc.

LA SEDA DE BARCELONA garantiza que todos sus productos están fabricados con la más avanzada tecnología y el soporte de un equipo técnico especializado.

  • Tejidos ignífugos CRIBEX T-667
    FIBRA DE POLIÉSTER RESISTENTE A LA  LLAMA 

La seguridad personal y de  bienes, tanto en ámbito privado como público, se ha convertido en uno de los principales objetivos de nuestros tiempos, tomando especial relevancia la prevención de incendios. Vivimos rodeados cada vez de un mayor número de  artículos ignífugos o difícilmente inflamables que están dejando de ser un lujo para convertirse en necesarios y habituales en nuestra vida cotidiana.

El Grupo LA SEDA DE BARCELONA ha desarrollado, en su filial CATALANA DE POLÍMERS, la fibra de Poliéster CRIBEXÒ T-667 que resuelve las actuales y  crecientes exigencias de seguridad de nuestro tiempo, aportando a los tejidos la máxima suavidad y confort.

La característica de difícil inflamabilidad de la fibra de Poliéster CRIBEX T-667 se obtiene mediante la incorporación de compuestos fosfoorgánicos, que pasan a formar parte de la cadena polimérica y actúan en las propiedades del polímero.

Esta metodología presenta importantes ventajas con  respecto a la aplicación  de un acabado ignífugo a posteriori :

§ Estabilidad y durabilidad
§ Solidez al frote
§ Tacto inalterable
§ Resistencia permanente al lavado

En una situación de incendio, no sólo suponen un riesgo las llamas sino también la emisión de gases tóxicos frente a los que la fibra CRIBEXÒ T-667 también tiene un magnífico comportamiento con  respecto a otras fibras, tanto naturales como sintéticas.

La fibra CRIBEX T-667 está especialmente indicada para aplicaciones en textiles para el hogar, teatros, hoteles, salas de fiestas... y en aquellos recintos en los que se precise prevenir al máximo cualquier posibilidad de incendio.

Principales aplicaciones de la fibra CRIBEXÒ T-667. 

· Cortinas
· Visillos
· Tapicerías
· Mantelerías
· Elementos de cama
· Artículos decorativos ...

Todos los artículos fabricados 100% con fibra CRIBEXÒ T-667  pueden ser  homologados con la Clasificación M1, según Norma UNE-23-727-90 que avala sus características ignífugas. Esta certificación se otorga únicamente a los tejidos acabados, tras el estricto control y supervisión de un Laboratorio Oficial Independiente.                         

  • PERTEX T-655
    FIBRA HUECA PARA SISTEMA DE HILATURA LANA PEINADA

Vivimos en una sociedad altamente activa en la que se hace necesario poder vestir de una manera cómoda, en ocasiones elegante y , en todo momento con prendas prácticas y de calidad.

CATALANA DE POLIMERS, filial del Grupo LA SEDA DE BARCELONA, ha aprovechado sus conocimientos en la fabricación de fibras de Poliéster para dos mercados tan diferenciados como son el  Sector de Rellenos y el Sector de Lana, y ha desarrollado la fibra de Poliéster PERTEXÒ T-655.

Esta fibra está pensada para ser utilizada en el Sector de Hilatura Peinada. Se obtiene a partir de un cable el cual es cortado por un corvertidor de rotura a tracción, con lo que se obtiene un diagrama de longitudes de fibra muy disperso, imitando al que tiene la lana, con lo que se consigue una mejor procesabilidad durante todas las operaciones de hilatura, así como una excelente mecha que permite obtener unos hilados de gran calidad, incluso para títulos finos.

La fibra PERTEXÒ T-655  se caracteriza por disponer de una sección hueca en su interior que le confiere una menor densidad. Al mezclar esta fibra con lana en diferentes proporciones, dependiendo del artículo final,  se consiguen las siguientes prestaciones:

Propiedades aislantes del tejido por su canal interior hueco, tanto para artículos de verano como para artículos de invierno.

· A igualdad de peso de tejido, comparándolo con otro fabricado con Poliéster de sección maciza, el tejido obtenido será más voluminoso o,  lo que es lo mismo, a igualdad de volumen, se obtendrá un tejido más ligero.

· Por las características de la fibra, se obtiene un excelente comportamiento de bajo pilling, además de tacto agradable y sensación de confort en los artículos confeccionados.

Con este producto el Grupo LA SEDA DE BARCELONA  introduce el uso de fibras con un componente técnico al ámbito de la indumentaria diaria, ya bien sea para trajes de vestir, uniformes laborales, artículos de género de punto y para cualquier otra aplicación que el mercado requiera.

  • T-680
     FIBRA DE POLIÉSTER HIGIÉNICO-SANITARIA

Los artículos Higiénico-Sanitarios de un solo uso cada vez están más presentes en nuestras vidas. Su utilización cómoda e higiénica ha hecho que el consumo de estos productos aumente considerablemente en los últimos años.

Una gran parte de los artículos Higiénico-Sanitarios de un solo uso están fabricados a partir de un no-tejido. Si bien existen diferentes métodos y tecnologías para la fabricación de los no-tejidos, en los últimos años, fruto del afán de mejora constante de la calidad y como consecuencia de la expansión que está experimentando este mercado, se ha desarrollado un sistema de ligado de velos de fibras por chorro de agua conocido como Spunlacing o Hidroentanglement.

Este proceso consiste en el consolidado de un velo de fibras, proveniente  de la operación de cardado, por Hidroenmarañamiento de las fibras a partir de la acción de finos y potentes chorros de agua. El velo, una vez enmarañado, es guiado a la zona de secado.

El Grupo LA SEDA DE BARCELONA ha desarrollado, en la Planta de Producción de su filial  CATALANA DE POLIMERS, la fibra de Poliéster T-680 especialmente indicada  para cumplir con las exigencias del  proceso de fabricación Spunlacing. La fibra T-680 cuenta con una excelente procesabilidad, tanto en cardado, como en hidroenmarañamiento, y sus propiedades permiten obtener un artículo final con unas excelentes propiedades  de resistencia y elasticidad en línea con las exigencias de este mercado en expansión.

Los principales artículos que se fabrican con la fibra T-680 para los sectores Medicina e Higiene, a partir de un no-tejido obtenido con el sistema "spunlace" son los siguientes:

Medicina:   Batas cirugía
Campos quirúrgicos con los que se cubre al paciente (excepto la zona a intervenir)
Tallas (para cubrir el paciente, para colocar instrumental   quirúrgico, etc.).

Higiene: Pañales  bebé
   Higiene femenina
   Higiene de incontinencia
   Toallitas  bebé
   Toallitas limpiadoras personales
   Toallas y paños para limpieza industrial

La fibra T-680  cumple satisfactoriamente con todos los requisitos de homologación de los siguientes Tests, lo que la hace idónea para los usos finales en el sector higiénico sanitario:
 
Test de Citoxicidad
Test de Reactividad Intra Cutánea
Test de Irritación a la Piel
Test de Irritación Ocular

Además, la fibra T-680   ha sido homologada  con el Oeko Tex Standard 100.

  • T-690 Y T-693
    FIBRAS ANTIACAROS

Los ácaros del polvo causantes de las alergias son unos pequeños arácnidos  que viven en el entorno doméstico, siempre que las condiciones de humedad  y temperatura les son apropiadas. Su presencia es factible en la mayoría de productos textiles y, sobre todo, en aquellos que acumulan más escamas de la piel humana de la cual se alimentan: colchones, edredones, almohadas, tapicerías y moquetas. Además de la defoliación cutánea, también se nutren de hongos, bacterias y fragmentos orgánicos presentes en el polvo doméstico tales como restos de comida, fibras naturales, etc.

Según estudios epidemiológicos, los ácaros son los causantes de muchas de las alergias que sufrimos. Estos estudios médicos definen además que, el momento de la vida humana en que se produce una exposición alergénica así como la dosis a la que se ha estado expuesto, son factores de gran importancia. De hecho una mayor exposición a los ácaros se ha relacionado con una mayor prevalencia de asma posterior y, por el contrario, una disminución de la concentración de ácaros en las casas de recién nacidos ha reducido la sensibilización.

El Grupo LA SEDA DE BARCELONA  ha desarrollado, en la Planta de Producción de su filial CATALANA DE POLIMERS, dos tipos de fibras de Poliéster antiácaros, de sección hueca, T-690 y T-693, ésta última siliconada, que inhiben la presencia de estos microorganismos en los productos finales. Sus principales aplicaciones son en la fabricación de almohadas, colchones y edredones.

La propiedad antiácaros de estas fibras es tan efectiva, que consigue que todo el artículo final sea antiácaros. Es decir, un edredón cuya fibra interna de relleno sea del tipo T-690 o T-693, aunque los tejidos exteriores sean de fibra normal, sin ningún tipo de tratamiento antiácaros, toda la prenda tendrá un comportamiento antiácaros. Esta afirmación ha sido constatada por Laboratorios Certificados Independientes.

* Mecanismos de actuación de las Fibras Antiácaros

La humedad relativa del entorno es básica para la supervivencia de los ácaros. En consecuencia, los lugares donde proliferan son muy diversos gracias, sobre todo a la tendencia de aislamiento térmico  y al uso de calefacción y aire acondicionado que hace que los niveles de humedad no dependan de los ciclos estacionales. Hasta hace poco las únicas medidas preventivas sólo eran las indirectas como la limpieza y aspiración, deshumidificación, tratamientos químicos, etc. pero ninguno de ellos ha conseguido un control total y definitivo.

incorporan un aditivo que inhibe la reproducción de los ácaros mediante el desequilibrio de su balance hídrico, estabilizando la humedad relativa de su entorno en valores no adecuados para ellos.

Esto hace que la población no pueda aumentar y disminuya progresivamente debido al corto periodo de vida habitual de los ácaros.

El aditivo antiácaros utilizado en la fibra de CATALANA DE POLIMERS  es incorporado directamente en la masa del polímero lo que  aporta destacables ventajas:

-Dosificación regular por toda la fibra que garantiza su efectividad antiácaros en el producto final.
- Excelente resistencia del efecto antiácaros a los lavados domésticos.
-No es un producto volátil, por lo que no afecta a la salud humana.

  • TERTEX Color
    FIBRA DE POLIÉSTER PARA EL SECTOR AUTOMOCIÓN

En estos últimos años, el consumo de no-tejidos para el sector de la automoción ha crecido de forma espectacular, situándose en segundo lugar, por detrás de los tejidos de calada, con un gran aumento de la producción y consumo de filamentos y fibra de Poliéster destinadas principalmente a Recubrimientos y Productos funcionales.

Las exigencias del sector de la automoción han hecho necesaria una mejora constante de la calidad e imagen de los diseños de los tejidos industriales con recubrimientos textiles que se utilizan en el proceso de fabricación de los automóviles.  

La mayor parte de los textiles utilizados para aplicaciones en el sector de la automoción se obtienen a partir de no-tejidos fabricados con la tecnología de Punzonado (Needle-punching). Esta tecnología consiste en obtener un velo de carda; a continuación se realiza una superposición de varios velos para después pasar entre unas placas que poseen unas agujas con lengüetas. Se produce un movimiento vertical de dichas placas y las agujas, al atravesar la napa de velos superpuestos, atrapan haces de fibras que son estirados en la misma dirección, consiguiendo una estructura compacta de no-tejido punzonado.

A continuación se le realiza un Acabado (laminado, etc.), posteriormente un Troquelado, para, finalmente realizar un Moldeado y conseguir el Artículo Final.

El Grupo LA SEDA DE BARCELONA ha desarrollado, en la Planta de Producción de su filial INQUITEX, la fibra de Poliéster TERTEXÒ Color para el sector automoción mediante el sistema de tintura en masa. Durante el proceso de producción de estas fibras INQUITEX introduce, en las líneas de extrusión y después de la fusión del polímero, la cantidad adecuada de colorantes. Previamente se ha realizado una sección y ajuste de éstos, con colorímetro, de acuerdo con el color final que se quiere obtener. Este sistema permite ajustar el color de la fibra a la muestra original del cliente y  aporta unas excelentes prestaciones durante todo el proceso textil hasta conseguir el producto final.

La excepcional calidad de las fibras TERTEX Color, avalada por la tecnología empleada en su proceso de producción y la gran oferta de títulos de fibra han permitido al Grupo LA SEDA DE BARCELONA introducir estas fibras entre las principales productoras de componentes textiles del automóvil.

Las principales áreas de aplicación de la fibra TERTEX Color son:
Recubrimientos: Alfombras y moquetas  para maleteros, bandejas, suelos, techos, etc.
Productos funcionales: Textiles barrera y aislamientos acústicos

La fibra TERTEXÒ Color cumple con las expectativas de un mercado tan exigente como el de automoción:

Solidez a la luz
Resistencia a la abrasión y al desgaste
Acabados especiales, tales como antiflash, antifogging ...
Amplia gama de colores
Variedad de títulos, longitudes, rizados y acabados.

  • MATIC S.A.
    Máquina de cortar y soldar por ultrasonidos, cuña caliente o alta frecuencia.

Directron CNC. Máquina de coser materiales gruesos, hasta 2 cms de grosor. La máquina es de libre programación hasta un máximo de 500 a 175 mm de campo de costura. No precisa de operarios experimentados para realizar trabajos tan complejos como las costuras de eslingas de carga. Las plantillas pueden ser regulables para diferentes largos y anchos.

366 zig-zag. Máquina para coser velas voluminosas y pesadas. Alzaprensatelas y remate automático. Ancho de zig-zag de 0 a 12 mm. Levantamiento máximo del alzaprensatelas de 20 mm. Espacio de trabajo de 760 mm. Opcionalmente, se puede suminsistrar puller doble.

Meyer. Máquinas de laminar o moldear tejidos y no tejidos en continuo mediante calor.

Máquinas de coser especiales para mangas o paneles de filtros de una y dos agujas, manuales o totalmente automáticas.

  • RIEZU MAQUINARIA TEXTIL S.L.

Presenta las últimas tecnologías en sistemas de ultrasonidos aplicables al sector textil y de confección técnica; corte de orillos, corte transversal, troquelado en continuo, soldadura en continuo y estática, etc.

Esta empresa lidera el mercado gracias a sus representadas Rinco Ultrasonic de Suiza, Cera France y Cesam de Francia y Suhr Electronics de Dinamarca, entre las principales.

Su experiencia, capacitación tecnológica y medios le otorgan un elevado grado de confianza como asesor-consultor en la aplicación tecnológico-práctica de los mencionados sistemas de producción.

  • SATI GRUPO TEXTIL

Dentro de las novedades anuales, SATI destaca este año la incorporación a su línea de productos antiestáticos la marca SATICARE con tejidos desarrollados para el ámbito general de la Salud, que engloba los tejidos bioactivos de larga duración, elaborados con fibras antibacterianas y sin ningún tipo de acabado. Con la fibra antibacteriana se consiguen tejidos muy resistentes y que mantienen su eficacia con el paso del tiempo incluso tras múltiples esterilizaciones.

Por otro lado, SATICARE incluye también los tejidos denominados Tejidos Quirúrgicos, para su uso en quirófanos de hospitales. Se trata de tejidos que protegen, tanto al paciente como al personal médico.

Dentro de los tejidos de filtración SATIFILTRA, nuevas combinaciones de fibras, hacen que la eficiencia de la filtración sea mejor.

  • SIGN-TRONIC, S.A.

ACTIVIDAD:
Importación, distribución y servicio técnico de sistemas de corte de mesa plana Zünd, Eurolaser y GTK y sistemas de impresión digital textil Mimaki y TexPrint

PRODUCTOS:
En Aplimatec 2004 vamos a presentar la mesa plana de corte  Zünd LR-1600 que lleva una mesa de extensión que permite recoger las piezas cortadas sin parar la producción (el plotter sigue cortando), junto con el sistema de alimentación y arrastre automático de material. Todo ello asistido por el programa de corte GTK.
Como cabezales y herramientas de corte, presentaremos el EOT que es una herramienta oscilante eléctrica que permite el corte perfecto de cualquier tramado textil..


STABEPLASTIC S.A.
Stableplastic, S.A. puso en marcha durante el pasado año 2003, una nueva línea de acabados Hot-Melt para el desarrollo de una gama de artículos técnicos de elevadas prestaciones.

Este tipo de proceso nos permite laminar una amplísima gama de soportes textiles con diversos films de variadas composiciones, siendo los de mayor interés las membranas transpirables, sean hidrofílicas o microporosas o bien pegar textiles entre sí, directamente o interponiendo entre ellos los films o membranas que deseemos obteniendo los llamados tricapas.

El hecho de poder trabajar con poliuretanos reactivos, aparte de conferir una elevada adherencia, nos proporciona también, una gran resistencia a los lavados, tanto en seco como en húmedo, del artículo final. Los tejidos acabados con membranas impermeables-transpirables confieren a la prenda un alto grado de comfort. En cuanto a lo que se refiere a textiles pegados, éstos no pierden sus propiedades de tacto, elasticidad, flexibilidad...etc. resultando unas prendas de gran comodidad.

Los productos finales pueden ir destinados a numerosos mercados, pudiéndose destacar los aplicados a la confección de prendas impermeables y transpirables para usos militares, uniformes de policia, equipamientos deportivos, calzado, artículos sanitarios...etc., artículos para lencería, tapicería, decoración, automóvil...etc.

En otro orden de cosas, esta tecnología es no contaminante, al no producir evaporaciones, y permite un ahorro energético importante ya que se trabaja con bajas temperaturas.

Así pues, la tecnología Hot-Melt abre una serie de posibilidades hasta ahora impensables y permitirá, en un futuro, el desarrollo de una serie de artículos novedosos y con unas prestaciones muy elevadas.

  • TECNITEX INGENIEROS S.L

La empresa de consultoría TECNITEX INGENIEROS S.L., única en España con dedicación exclusiva a la asesoría de empresas en textiles de uso técnico,  presentará en APLIMATEC 2004 el Sistema INNTEX para la identificación de oportunidades de introducción de productos textiles innovadores en el mercado.

El Sistema INNTEX, al igual que el Programa INNTEC  para la definición de estrategias de innovación de productos en los mercados de textiles técnicos, se apoya en las bases de datos TecniData, TecniBase e InfoTecni, creadas en 1987 por DETRELL & ASSOCIATES para el estudio del entorno general de la empresa, las características de cada subsector, la segmentación y evolución de los mercados  y  los factores clave de éxito de las empresas que concurren a ellos.

El Programa INNTEC contempla, junto con esta información fundamental, las nuevas posibilidades de la tecnología de los materiales y los procesos textiles, como una fuente de generación de ideas o nuevos conceptos de productos,  y es de aplicación a todas las empresas de la cadena de valor de la industria textil para la ampliación de su actual cartera de productos, ampliándola en otros de mayor valor añadido.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS