Tem Tecma promueve el 'Foro de Actualidad'

En busca de la ciudad segura y sostenible

HorticomNews27/04/2004

27 de abril de 2004

En el foro se debatirá sobre las necesidades actuales de la ciudad y la evolución de los sectores de urbanismo y medio ambiente a nivel nacional e internacional. .Las ponencias recogerán propuestas sobre diseño urbano, equipamientos y contaminación acústica, así como, sobre tratamiento de aguas y gestión de residuos.

TEM TECMA 2004, Semana Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, celebra su décimo segunda edición, del 8 al 11 de junio próximos, en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid. Esta feria, líder del sector en España y organizada por IFEMA, dispondrá de los pabellones 4, 6 y 8, con 45.000 m2 brutos.

Una de las principales novedades y punto de atención de esta edición se centra en la iniciativa denominada Foro de Actualidad, que se desarrollará de forma paralela a la actividad comercial del certamen, en el que los expositores tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas y tratar los temas de actualidad relacionados con urbanismo y medio ambiente.

El objetivo del Foro de Actualidad es completar la oferta comercial. En TEM TECMA los visitantes encontrarán los elementos necesarios para hacer realidad una ciudad segura e integrada, abierta, ecológica y sin barreras, según marcan las tendencias actuales. Todas las innovaciones estarán disponibles para los visitantes profesionales, colectivo compuesto por representantes de administraciones centrales, autonómicas y locales; laboratorios y centros de investigación; grandes, pequeñas y medianas industrias; constructoras y promotoras, e ingenierías, en definitiva, los responsables directos de que nuestras ciudades se ajusten al modelo de ciudad ideal, solidaria y cuidada.

Esta iniciativa ha surgido para dar respuesta a las demandas de las empresas e instituciones representadas en la feria, que necesitaban un espacio como punto básico para centrar las tendencias en torno a la ciudad del siglo XXI. Así mismo, supone una oportunidad para darse a conocer ante los visitantes y expositores de la feria. Gracias a su positiva acogida, el encuentro contará con ponentes profesionales de los diversos campos que están presentes en la muestra. Será el momento de mostrar las propuestas para conseguir un ecológico tratamiento de residuos, que respete el Medio Ambiente, y la mejora del urbanismo con vistas a crear ciudades más abiertas y humanas.

Las ponencias -de 30 minutos de duración, más otros 15 para atender consultas- se centrarán en cuatro grandes áreas propuestas por el certamen: recogida y tratamiento de residuos, tratamiento de aguas y diseño urbano, además de aquellos que propongan los expositores y que por su interés, la organización considere conveniente incorporar al programa.

.Ponencias en el Foro de Actualidad

Las ponencias sobre Diseño Urbano tratarán temas de gran actualidad, desde  los problemas de contaminación acústica hasta la estética de las ciudades en lo que se refiere al mobiliario urbano, pasando por la eliminación de barreras para hacer los entornos más solidarios. En cuanto al Medio Ambiente, el  Tratamiento de Aguas, así como la  Gestión y Recogida de Residuos, tendrán gran protagonismo.

La seguridad, con un escáner panorámico de alta tecnología para las alcantarillas será tratada como tema independiente por la empresa Mejoras Energéticas. También destaca la presentación de algunos productos y servicios novedosos, como un barco de pasajeros que funciona con energía solar, y un sistema tecnológico para proteger el Patrimonio Artístico. Los expertos profesionales que debatirán estos temas son españoles y extranjeros.

Algunas de las conferencias que se podrán escuchar en el Foro de Actualidad, presentarán soluciones a los problemas que conllevan deterioros en el medio ambiente y en las ciudades. Entre ellas destaca la de "Equipos antivandálicos para colocar en parques y jardines", por la empresa de diseño urbano Speed Courts. Servicios del Txingundi desarrollará una ponencia sobre "Las nuevas tecnologías en la recogida diaria de residuos y limpieza viaria" Aplicación de GIRA, (Gestión Integral de Residuos y Agua), que supone un claro ejemplo exitoso en el País Vasco. Titan Eko, por su parte, presentará "La recogida de aceites usados".

. Excelentes expectativas comerciales

El número de expositores alcanzados hasta la fecha es de ¿¿300??, superando los 230 de 2002. Estos datos  suponen  una magnífica oportunidad para estrechar las relaciones comerciales entre la industria y los visitantes, sean  empresas o corporaciones municipales, ya que su perfil  tiene una alta capacidad de decisión dentro de su compañía o municipio. 

Para más información: jgonzalez@ifema.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS